
Fue una de las grandes atracciones del boxeo internacional a inicios del presente siglo, y en el Reino Unido es toda una leyenda. Trece años después de su retirada, Ricky Hatton, que fue considerando por ESPABOX el mejor peso superligero del siglo XXI, volverá a boxear el 2 de diciembre en Dubai. No se tratará de un combate de exhibición, como los que realizan otros excampeones como Floyd Mayweather o Evander Holyfield, sino una pelea profesional. A sus 46 años (cumplirá 47 el 6 de octubre), Hatton se enfrentará a Eisa Al Dah, un púgil de Dubai de 46 años que atesora un récord de ocho victorias, cuatro antes del limite, y tres derrotas. A priori, el combate no tiene un perfil competitivo, aunque sea de carácter oficial, dado que ninguno de los dos está en la pomada de la élite internacional.
Para Ricky Hatton es toda una victoria volver a subirse a un ring. El inglés tuvo severos problemas con el alcohol en el pasado, y pudo reconducir la situación. El púgil inglés de Mánchester intentó volver al noble arte, pero su cuerpo le demostró que no era posible disputar un título al perder con Vyacheslav Senchenko en 2012.
«The Hitman» no conoce la victoria desde 2008, antes de ser noqueado por Manny Pacquiao, con uno de los golpes más célebres de los últimos años. La imagen de Hatton servirá como reclamo para Dubai, que también quiere entrar en la puja por los combates internacionales como ha logrado Arabia Saudí bajo la tutela de Turki Alalshikh. Desde Dubai se han esforzado en señalar que este combate no será como el de Jake Paul y Mike Tyson, sino que habrá más nivel.
Ricky Hatton fue campeón mundial del peso superligero y del peso wélter, y sus tres únicas derrotas fueron ante los grandes Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, además de la mencionada ante Senchenko.