José Luis Navarro y Ricardo Sánchez Atocha

Anoche en el programa «Hay pelea» de la cuenta Sportium en la plataforma Twitch, Ricardo Sánchez Atocha hizo un repaso a la actualidad de todo lo que rodea al veterano entrenador y promotor.

Atocha confirmó que todo está resuelto y el francés Gustave Tamba estará el 25 de noviembre en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada: «Pudimos haberlo hecho en otros sitios, había buena predisposición en Leganés, pero problemas en el pabellón impidieron el acuerdo y en Fuenlabrada estaremos muy bien también. De hecho, hemos firmado seis peleas allí, esta siguiente y cinco para 2024. Claro que nos gustaría ir de la mano de una televisión, pero las cosas están complicadas en este asunto».

Sobre la velada que encabezará José Luis Navarro Jr. con el EBU Silver del peso supermedio en juego, comentó que «me lo he querido llevar a Madrid, porque Pepe tiene que ser una estrella allí como antes lo fueron otros. La de la capital es una afición exigente, pero creo que el chaval tiene ese potencial y podremos conseguir que la gente de Madrid y de otros sitios se movilice para ir a verle boxear como alguien con esa capacidad de arrastrar masas. Las entradas se ponen a la venta próximamente en Marcaentradas, desde 30 euros, ojalá la afición responda. Aún no puedo confirmar otros combates de la gala, estamos cerrando los otros profesionales y los amateur».

Preguntado por la coincidencia en fecha con el título de Europa superpluma entre Juanfe Gómez y Salvi Jiménez en Valladolid, Sánchez Atocha reconocía que «nuestra primera fecha era el 18 de noviembre, pero gente de la EBU nos pidió cambiarlo porque ya había muchos eventos en esa fecha, incluso en España, y así lo hicimos. Sin embargo, ellos también atrasaron una semana la velada al poco tiempo. Ya no podemos volver a modificarlo, ojalá se pueda mover el título de Europa y la gente pueda acudir a ambas».

Finalmente, habló de su forma de trabajar sin tapujos: «Yo no tengo a nadie firmado. He tenido llamadas y ofrecimientos incluso del extranjero, pero mi error fue tener un equipo demasiado grande en algún momento de mi carrera. Ahora no tengo contrato con nadie, quiero que la gente con la que trabajo simplemente quiera estar contigo y me dé esa confianza, pero sin ataduras; el que no quiera estar aquí, puede marcharse cuando le dé la gana».