Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Rimer Box, empresa del promotor madrileño Ricardo Sánchez Atocha, organizará el campeonato de Europa del peso supermedio, que dejó vacante el británico Callum Smith, entre el canario Mariano «Tiburón» Hilario y el ruso Dmitrii Chudinov. La fecha decidida será el sábado 22 de abril y el lugar será en la Comunidad de Madrid, desconociéndose aun el lugar exacto.

Aunque hay un importante escollo por salvar, el equipo del ruso todavía no ha firmado los contratos que le han sido enviados. Por parte española no hay ningún problema para pelear en dicha fecha, pero el silencio del entorno de Chudinov hace sospechar de que se eche atrás en busca de alguna oportunidad por el título mundial.
Los campeones del mundo del supermedio están a mano de los promotores del ruso, el título del Consejo Mundial (WBC) está vacante, mientras que el título WBA está en poder del germano Tyron Zeuge, el de la IBF en poder del inglés James DeGale y el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en poder del mexicano Gilberto Ramírez.

Aunque confiamos que Chudinov, asuma su responsabilidad como coaspirante al título continental y acepte en los próximos días el compromiso ante el español el próximo 22 de abril. Si no fuera así, se buscará un rival que acepte la Unión Europea de Boxeo (EBU) para pelear por el cinturón vacante.
Será la segunda oportunidad para el canario Tiburón, en la primera tentativa perdió por KOT en el octavo asalto ante el francés Hadillah Mohoumadi en mayo de 2015.