Euskobox

Mateo Fernández completa estos días su ciclo de preparación en Logroño a los órdenes de Barruetabeña. El objetivo es recuperar la senda de la victoria el próximo sábado 14 de diciembre en el polideportivo municipal de Fuenmayor en combate pactado a 6 asaltos frente a Elí Zeledón.

Mateo afronta este cruce con una tarjeta de 7 victorias y 5 derrotas, mientras que su rival suma tres victorias, cuatro derrotas y un nulo. “Se trata de un choque muy importante para Mateo”, explica ‘Barru’. “Después de dos buenas victorias, la última en Torrelavega frente al invicto Gomes, hemos pinchado contra dos rivales de nivel como Fadina y el invicto Juan Félix Gómez. Y, además, con problemas para dar el peso pactado. Hemos tenido que tomar decisiones”, añade el excampeón y técnico.

Por eso, el peleador de origen boliviano radicado en Logroño ha subido al peso ligero. “Espero no sufrir en la báscula y ganar potencia en el ensogado. Ese es el objetivo”, señala el propio boxeador. “Quien me conoce sabe que lo dejo todo sobre el ring y que siempre propongo batalla. Eso es lo que prometo para el sábado en Fuenmayor”, concluye el púgil. Fue precisamente en esta localidad cercana a Logroño donde mateo cosechó su penúltima victoria ante el también riojano Fernando Gandarias.

En la velada del próximo sábado 14 de diciembre en Fuenmayor habrá más boxeo profesional, así como boxeo olímpico con la participación de Anouar El Huichi, Carlos Sánchez, José Manuel de la Rosa y el cruce internacional entre el dos veces campeón de Francia en los 81 kilos, Babá Bengoro, y el campeón de España, Gazi Khalidov.