Euskobox

Ricardo Fernández «Mateo» (12-7, 0 KO), logroñés a pesar de haber nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hace 30 años, peleará este sábado 11 de febrero en el Gimnasio Emporio Barceló de Alcorcón (Madrid) ante uno de los prospectos españoles de la división: el joven manchego de 23 años Antonio Collado (8-0, 1 KO), invicto en 8 cruces profesionales desde su debut en Campo Real a finales de 2021.

No se trata del primer invicto al que se enfrenta «Mateo». Antes que Collado, el de Barru Boxing se cruzó con nada menos que Moussa Gholam, Pedro Manuel Gomes, Juanfe Gómez, Luke Willis y Jauad Belmehdi. Todos debieron emplearse muy a fondo, alguno vio complicarse el veredicto y hubo quien se dejó la condición de invicto.

“Mateo se exprime al máximo a sí mismo y exige a sus rivales. Es honesto sobre el ring, tiene muy claro lo que debe hacer en cada momento y aprovecha sus recursos y oportunidades. Es un boxeador duro y diesel. Va ganando ritmo con cada asalto. Acumula trabajo sobre el rival y no da un paso atrás. Es un orgullo salir en su esquina”, explica José Barruetabeña.

Según el técnico riojano, el deportista se encuentra en un buen momento, bien preparado, enfocado en el objetivo desde hace semanas.
“Saldremos a por todas. Sabemos que Collado es un boxeador técnico, con mucha calidad y un gran futuro. Pero hay que ver si es capaz de resistir la presión y el muro de cuero que le presentará Ricardo. Una victoria sería muy importante para nosotros. Apuntalaría nuestro objetivo de pelear por el título nacional. Mateo se lo merece”, concluye Barru.