Euskobox

Ricardo Fernández «Mateo» viajará mañana a Madrid donde se celebrará el pesaje preceptivo previo al que será su cuarta pelea profesional en los seis meses que han transcurrido desde su debut. El combativo boxeador de origen boliviano radicado en Logroño viene de imponerse a los puntos a Marius Istrate (en la foto) el pasado mes de julio en la tradicional velada de Ordizia. Velada que protagonizó junto a Kevin Baldospino, quien también subirá al ring el próximo sábado, aunque más al sur, en Málaga.

Mateo se medirá en el histórico gimnasio del Rayo Vallecano al debutante local Adrián Rodríguez, en pleito pactado a cuatro asaltos y en el límite del superpluma. Este enfrentamiento constituirá el semifondo de una velada marcada por el regreso del veterano Iván Ruiz Morote para enfrentarse al nicaragüenese Reynaldo Mora.

“Sabemos que Adrián es un boxeador talentoso. Pero Ricardo ha estado trabajando para eso con Óscar y Barru. Está listo para imponer en el cuadrilátero su boxeo de presión continúa y ataque hasta el último aliento”, manifiesta un José Luis Celaya que adelanta que se encuentra en plenas gestiones para que Fernández pueda subir al ring en un futuro próximo en Logroño. “Lo merece como el que más por su capacidad de trabajo y sacrificio”, alaba Celaya.
Mateo, que viaja a Madrid a por su tercera victoria, alterna el entrenamiento y los combates con las duras labores del trabajo en los viñedos.