El púgil riojano de origen boliviano Ricardo Fernández «Mateo» (11-7, 0 KO) peleará el próximo sábado en el Complexe Sportif la Canopee de la localidad francesa de Pierre Benite ante el francés Faycal Rezkallah (7-2-1, 1 KO) a diez asaltos en el peso superligero.

Su preparador José Ignacio Barruetabeña, del Barru Boxing Club confía en la gran preparación de su pupilo en su campo de entrenamiento al aire libre en Villamediana de Iregua (La Rioja).

“El mismo día de nuestra velada en el frontón Uni de Markina (Bizkaia) recibimos la propuesta y nos pusimos a negociar los flecos”, revela José Luis Celaya.

Ricardo Fernández, de 29 años, es garantía de pelea y viene de encadenar dos victorias.

Faycal Rezkallah es, por su parte, un púgil de 33 años que debutó en 2016, es decir, antes que Mateo, pero que suma menos choques, diez en total, con dos derrotas, en Estados Unidos y el Reino Unido, y un nulo. Si Mateo no cuenta KO en su historial, ni a favor ni en contra, Rezkallah solo presenta uno, a favor. Ninguno de los dos púgiles se ha enfrentado nunca a la distancia de 10 asaltos.

“Mateo ha disputado más choques a ocho rounds, llega bien a la distancia, es un diésel que necesita entrar en la pelea y trabajar la presión. Vamos a ver si el francés está habituado a eso”, dice Barruetabeña.

“Va a ser un combate igualado. Rezkallah es algo más rápido e intentará puntuar y mantener la distancia. Pero eso con Mateo no es suficiente. Veremos qué sucede en cuanto le empiece a faltar fuelle al Rezkallah”, augura un Celaya que se muestra “orgulloso de haber confiado en Mateo. Es un guerrero en el sentido pleno de la palabra, espero que disfrute del combate. Aprovecho para felicitar a Barru por el gran trabajo que está desarrollando junto con su equipo”.

Lo más importante del choque es la proyección internacional para Ricardo Fernández en caso de victoria. Al vencedor le otorgarán un cinturón de discreta relevancia.