El púgil riojano de origen boliviano Ricardo Fernández «Mateo» (12-7, 0 KO) consiguió una buena victoria en el Complexe Sportif la Canopee de la localidad francesa de Pierre Benite al derrotar al francés Faycal Rezkallah (7-3-1, 1 KO) por puntos en diez asaltos en el peso superligero. Sigue haciendo méritos para poder disputar el título de España, tras este éxito internacional.

El local se apuntó los tres primeros rounds a pesar de recibir un derechazo en el segundo que notó. Desde el cuarto episodio, Mateo asfixió a Rezkallah, e incrementó la cantidad de golpes lanzados a la anatomía del local. En el séptimo una nueva derecha curva hizo perder el equilibrio a Rezkallah, que fue contado y tiró de coraje para poder escuchar la campana. A pesar de los recursos, la envergadura y la técnica del francés, Ricardo Fernández no permitió que se viniera arriba. El del Barru Boxing Club llegó a disfrutar durante los dos últimos rounds, en los que Rezkallah pasó por serias dificultades, sobre todo durante el último. Los jueces le dieron la victoria al español por decisión dividida: 96-93, 95-94, 93-94.

“Aunque la victoria era clara, no las teníamos todas con nosotros. Siempre te queda la duda cuando la pelea es en otro país. Pero los jueces fueron justos. Y el boxeo ha sido justo con ‘Mateo’. Es una satisfacción muy grande”, asegura José Luis Celaya, mánager de Fernández.

Mateo, trabajador en una empresa cárnica y antes peón agrícola en los viñedos de Logroño, llegaba a la cita a sus 29 años con 11 victorias en 18 combates desde su debut en abril de 2017 en la primera velada que se celebró en la historia de un magnífico recinto hoy habitual, el Bilbao Arena.