Euskobox

La expectación en los ambientes boxísticos de La Rioja ha ido creciendo desde que se cerró el combate hace unas semanas. No es para menos. Dos boxeadores profesionales riojanos chocarán el próximo 4 de mayo en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor. Ambos necesitan ganar. Y las características del desempeño tanto de uno como del otro sobre el cuadrilátero garantizan que no se darán respiro de campana a campana. Se trata de dos guerreros cuya máxima es la presión sobre el rival.

Ricardo Fernández ‘Mateo’ y Fernando Gandarias se medirán el próximo 4 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de la localidad riojana de Fuenmayor, muy próxima a Logroño. ‘Mateo’ ya protagonizó un combate en el mismo lugar el pasado 2018, imponiéndose al maño Israel tejera en seis asaltos.

El de Barru Boxing, a sus 26 años, se presentará al envite con 8 combates disputados como boxeador profesional desde su debut hace dos años en Bilbao. ‘Mateo’ nació en Santa Cruz, Bolivia, pero ha crecido y se ha formado como púgil en La Rioja, donde ha llegado a trabajar en tareas agrícolas en los viñedos. Se trata de un boxeador que jamás ha rechazado un reto. Entre sus rivales se cuentan los prospectos Moussa Gholam o Adrián Rodríguez y Víctor Bonet, que disputó recientemente el campeonato de España del superpluma, o el excelente boxeador mirandés Kevin Baldospino.

‘Mateo’ destaca por su buena preparación, su coraje y la persistencia de sus combinaciones ofensivas. Se trata de un peleador de combatividad sin límite que lanza sus manos con la misma frecuencia en el primero que en el último round, lo que termina pasando factura a sus rivales. Aunque no se trate de un púgil de mano pesada, jamás evita el intercambio, ya que cuenta con una buena capacidad defensiva. ‘Mateo’, tras encadenar una racha de tres victorias, la última de las cuales fue ante Ricardo Hernández en Logroño, viene de perder a los puntos frente a Víctor Bonet en Ibiza en combate pactado a 8 asaltos. Necesita una nueva victoria en su casillero.

Fernando Gandarías, oyonés, también de 26 años y también residente en Logroño, es un peleador con largo historial en los deportes de contacto, donde siempre se ha pactado sus cruces en los pesos wélter y superwélter. Lo mismo que en su trayectoria como boxeador profesional, donde ha llegado a medirse al peso medio Jorge Vallejo.

Pero el de Tito Box, un púgil que acredita mano pesada, ha decido bajar a un división donde puede hacer mucho daño con sus manos: entre el superpluma y el ligero. Su boxeo no conoce la marcha atrás, avanza en busca de la volea de derecha tras su recto de izquierda y se maneja con soltura en la corta distancia. El continuo intercambio es su estado natural. Gandarias viene de protagonizar una verdadera batalla en su primer combate en los 60 kilos hace escasas semanas en Miranda de Ebro, donde se enfrentó a Kevin Baldospino en un combate que llegó al límite tras cuatro cuentas de protección repartidas entre sus protagonistas.

Además del ‘Mateo’ frente a Gandarias, Fuenmayor disfrutará de varios combates del mejor boxeo olímpico durante este evento deportivo.

Entradas anticipadas a precios muy populares en los locales SUVISION y gimnasios Full Fitness y Tito Box de Logroño y en los cafés Las Parras y Partenón de Fuenmayor.