Carlos Lavín
El presidente de Cantabria, Miguel Àngel Revilla, ha recibido esta tarde en la sede del Gobierno de la comunidad, al reciente campeón de Europa superwélter, Sergio García, y a su preparador del Gimnasio Kronk, Víctor Iglesias. Revilla ha felicitado al equipo Kronk-Maravilla Box, por la consecución el pasado sábado en Torrelavega, del primer título continental para el pugilismo cántabro.
El presidente de los cántabros ha elogiado la gesta del boxeador de 25 años y sus 28 victorias en otros tantos combates dentro del boxeo rentado. «Tiene todas las papeletas para convertirse en un fenómeno. Le veo muy centrado y muy serio», aseguró.
El presidente preguntó por los detalles del combate ante el francés, Máxime Beaussire, y destacó toda la expectación creada en Torrelavega y en toda Cantabria por este Europeo como hace décadas que no se vivía en este deporte. A su vez se ha congratulado de que el torrelaveguense lleve el nombre de Cantabria por el mundo. García recibió del presidente cántabro varios regalos institucionales por sus éxitos y la mayor de las suertes en sus futuros compromisos.
Además, también estuvieron presentes en el acto, el consejero de educación, cultura y deporte, Francisco Fernández. Jesús Sánchez, concejal de deportes de Torrelavega y Gabriel López, presidente de la Federación cántabra de boxeo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrelavega estudia poner el nombre del flamante campeón de Europa al pabellón de La Lechera, el escenario del primer combate profesional de García en su ciudad.
El consistorio de la capital del Besaya, con su alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y parte de la corporación municipal, fue también testigo este martes del recibimiento al flamante campeón junto a su preparador.