Carlos Lavín

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió en el transcurso de esta semana en la sede del ejecutivo, a las medallistas cántabras del reciente nacional de boxeo femenino disputado del 3 al 6 del presente mes, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de España.

La púgil Paula Caso, del Gimnasio Rasilla, logró el oro en los 52 kilogramos ante la asturiana, Alba Ortiz, que había vencido recientemente a la cántabra en un combate disputado en la localidad de Renedo de Piélagos. Caso, con tan solo 15 años, hizo historia para la región, al ser la primera cántabra en proclamarse campeona de España.
María Roldán (Olímpico Barquín), de 16 años, se hizo con la plata en 48 kg al perder en la final por puntos, mientras que María Luz “Joyita” Peral ( Gimnasio Rasilla), se colgó el bronce en los 48 kg tras caer en la semifinal ante la asturiana Mateo por decisión dividida.

Según Revilla, los resultados son un éxito para Cantabria dentro unos campeonatos de alto nivel que se celebraron en su primera edición.
El seleccionador cántabro, el excampeón de España Daniel Rasilla, aseguró que la comunidad tiene ya una serie de boxeadoras de calidad y muy implicadas.
“Estoy seguro de que llegarán más éxitos, no solo en joven y junior, sino en la categoría senior”, afirmó.

Foto (Gobierno de Cantabria); izqda a dcha; Caso, Roldán, Revilla y Peral.