Nota de prensa

Las grandes estrellas del boxeo nacional se juntaron el pasado jueves en el Boxa Gran Price de Barcelona. El equipo élite de la marca deportiva especializada en boxeo Leone, Kiko Martínez, Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Samuel Molina, Jon Míguez, Jonathan Maravilla Alonso, Ronny Landaeta Ismael Flores, Antonio Campoy, Enrique Marín Wasabi posaron sobre el ring con algunos de sus cinturones en un evento para promocionar la nueva colección. Además, hicieron una presentación del proyecto Famma League, la velada de artes marciales mixtas que enfrentará a influencers y famosos en Madrid.

En un antiguo parking en un edificio de Paseo de Gracia, el Boxa Gran Price coge el relevo del histórico teatro Gran Price. Durante los años 1935 y 1973, cuando el boxeo era un deporte de masas, el teatro era un templo para el deporte de contacto, y llegó a acoger veladas con más de 4.000 personas. Allí se dieron a conocer grandes boxeadores como Luís Romero, Perico Fernández, José Legra o José Manuel Urtain. El gimnasio mantiene la esencia vintage del teatro que tanto significó para el boxeo español.

Por este motivo, el gimnasio ha sido elegido como el lugar perfecto para reunir a algunos de los mejores boxeadores nacionales. El equipo élite de Leone, Kiko Martínez, Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Samuel Molina, Jon Míguez, Jonathan Maravilla Alonso, Ronny Landaeta Ismael Flores, Antonio Campoy, Enrique Marín Wasabi, se subieron al ring con algunos de sus cinturones para promocionar la nueva colección de la marca.

Después de una presentación y una comida con puestos con diferentes tipos de comida, los protagonistas del deporte de contacto en España se juntaron para hablar de sus últimos combates y sus próximos compromisos. Kiko Martínez, leyenda del boxeo español y campeón del mundo en dos categorías de peso distintas, anunció que todavía no tenía claro si volverá a pelear. “Pues la verdad es que estoy entre Pinto y Valdemoro. Estoy en el medio, no sé dónde tirar. No quiero tener prisa para decir que me voy, tampoco me quiero quedar sabiendo que estoy sano y que he pagado un precio muy alto por lo que he tenido y lo que he ganado. Creo que el tiempo me lo tiene que decir. Sí que quiero hacer una pelea más, pero podría ser el pez que se muerde la cola. Creo que el único objetivo que hay en esta vida es el esfuerzo, conseguir el éxito. Así me educaron mis padres. Nos criaron a nosotros trabajando muchísimo, pagando una casa y criando a cinco hermanos. Todo lo que conseguimos fue a base de mucho trabajo, entonces no conozco otra cosa que no sea el sufrimiento para conseguir las cosas”, respondió el ilicitano sobre su futuro.

Kerman Lejarraga y Kiko Martínez

Junto a él, estaba Kerman Lejarraga, excampeón de Europa del wélter y superwélter, que también anunció su retirada hace unas semanas.
A pesar de que no volverá a subir al ring, Kerman no se alejará del boxeo. El Revólver de Morga ha iniciado un proyecto como promotor donde enfrentará a los mejores púgiles del país entre ellos. Algunos de los deportistas que estaban junto a él ayer fueron protagonistas de su primera velada, que tuvo lugar el pasado sábado en el WiZink Center de Madrid.

Jon Fernández, la estrella del combate estelar que se impuso a Petr Petrov por abandono, aseguró que ya está entrenando y que todavía queda para llegar a su mejor versión. “Sí que tenemos más o menos un plan. Ya sabéis que en el boxeo puede cambiar todo de la noche a la mañana. Sí que tenemos una hoja de ruta, y espero boxear antes de que termine el verano, pero todavía no tenemos nada al 100%. Estamos en el camino, en la última pelea se ve que saqué una buena versión y espero que la siguiente todavía mejor”.

Como no podía ser de otra forma, ya que estaba a su lado Samuel Molina, se habló de una posible revancha. “Lo he hablado antes con Samu, que los dos queremos que se vuelva a repetir. No es tan fácil. Yo creo que por su parte y por la mía subiríamos los dos al ring”, comentó Jonfer. “Si queréis ahora mismo nos ponemos los guantes. ¿Escucho ahí una oferta? Sí que cabe la posibilidad, por mi parte, sí, y por él también”, respondió entre risas Molina.

Jon Fernández y Samuel Molina

Maravilla Alonso lució su nuevo cinturón WBC Continental Europa y aseguró estar superfeliz, no solo por haber ganado un combate, sino por “haber conseguido un cinturón, que es la primera vez que se crea por la WBA, que tenía una espina clavada desde Puello. Ha sido uno de los días, incluso el mes, más feliz de mi vida, por todo lo que me está pasando”, explicó Jonathan. Le preguntaron por sus guantes favoritos, y el campeón lo tenía claro. “Tengo tres a los que les tengo especial cariño. Los primeros son los del Campeonato interino WBA, porque creo que fue de las pocas veces que diseñaron un guante especialmente para mí, con mi nombre, mi logo, mis colores y mis banderas. Fue algo muy bonito porque estaba cumpliendo el sueño de competir por un Campeonato importante, y esos guantes los tengo en casa con muchísimo cariño. Luego, los de la primera velada de DAZN en Barcelona, que hicieron unos guantes espectaculares, con los que conseguí la victoria a 10 rounds con El Pana González. Tenían un diseño de la ciudad de Barcelona impresionante. Y, sobre todo, los de este sábado, que son los del cinturón y están firmados y guardados”, relató.

Y, a pesar de tener la mente en muchos proyectos, tiene clara su prioridad. “El boxeo sabe todo el mundo que siempre ha sido mi prioridad, ha sido el motor de mi vida desde los 16 años, entrenando todos los días. Con el pensamiento de cumplir ese suelo que solamente tú eres capaz de lograr. Y sigue siendo igual. Realmente todo lo que tengo me lo ha dado el boxeo. No te voy a mentir, es cierto que en otros aspectos de mi vida tengo mucha más tranquilidad, sobre todo económicamente. Tanto en la interpretación como los negocios o el modelaje. Pero el boxeo siempre será lo primero y siempre seré boxeador”, contestó Jonathan.

Otro de los protagonistas de la noche fue Jon Míguez, que viene de hacer un nulo por el Campeonato de Europa del peso wélter contra Jordy Weiss. “Yo lo que hago es entrenar y estar preparado, darlo todo. Y si mi equipo dice que hay que hacer una revancha aquí, allí o dónde sea, vamos a estar listos y lo vamos a dar todo para que el público disfrute de una gran pelea”, declara Míguez sobre una posible revancha. El Good Boy agradeció que contaran con él para el evento. “Poder estar rodeado de estos boxeadores, la élite del boxeo en España, Europa y el mundo. Tener a Leone, que es una de las marcas más punteras en España y en el mundo, para mí es un honor. Estamos trabajando bien porque estáis contando conmigo. Eso es que algo estaremos haciendo bien”, relató.

Ismael Flores, el argentino residente en Barcelona, perdió su condición de invicto en la velada del WiZink. “Como siempre digo, el plan de Dios es perfecto. Se tenía que dar esa derrota, por algún motivo. Pensé que iba a estar psicológicamente un poco más apagado, pero la verdad es que, todo lo contrario. Estoy con muchísimas ganas, con muchísima motivación para seguir y afrontar lo que viene. El equipo quería que parase dos semanas para recuperar, pero ayer ya me puse a trabajar”, explicó Flores, que asegura que una de sus grandes motivaciones es Kiko.

También perdió su combate Ronny Landaeta, junto con el cinturón de campeón de España del supermedio ante José Luis Navarro Jr. El venezolano fue una de las piezas clave de la marca y confía en el crecimiento del boxeo en España. “Me lo imaginaba, porque yo vengo de las MMA y va creciendo, y lo que falta por crecer”, aseguró.

También tuvieron representación las MMA. Se subieron al ring Antonio Campoy, campeón de Europa de K1, y Enrique Marín. Wasabi fue el que abrió la puerta de la UFC a toda una generación de atletas en España y viene de pelear en WOW. “Después de verano vamos a volver. Estoy recuperando de una lesión sencilla de la mano. Volveremos, van a salir cosas mucho más grandes”, explicó sobre sus planes de retiro.

Leone también anunció su colaboración con Famma League, un evento que enfrentará a influencers y celebridades en peleas de artes marciales mixtas el 2 de junio en la Cubierta de Leganés, en Madrid. El proyecto cuenta con caras reconocidas como Dakota o Fani de la Isla de las Tentaciones, que se subirán juntas al octágono. Dakota, que está entrenando en Climent Club (el gimnasio de Ilia Topuria) tiene claro el resultado: victoria. Un acontecimiento que ayudará a las MMA a ganar visibilidad en España a través de personajes públicos conocidos y queridos por el público.