Federación de Boxeo de Castilla y León
Foto: Darío Pérez

Mohamed Ahmed (en la foto), del Club Boxeo Valladolid y Lucas Gómez, del Club Diablo, fueron dos de los cinco púgiles destacados y reconocidos en la segunda edición del Torneo Carlos Hernández, que se ha celebrado de viernes a domingo en el polideportivo Rondilla. El trofeo, que va dirigido a púgiles noveles y debutantes, con la idea de que los boxeadores vayan rodándose con combates de su mismo nivel, también premió a Alfonso Sánchez (Internacional Córdoba), Oleck Arendach (Rayo Madrid) y Lorea Murgoitio (Rebouras Team).

Deportistas de Madrid, País Vasco, Aragón, Galicia, Asturias, Comunidad Valencia, Andalucía, Cataluña y Castilla y León se dieron cita desde el viernes en un polideportivo que ha respirado boxeo sobre las 16 cuerdas. Hubo combates tanto masculinos como femeninos, en un ambiente de cordialidad y deportividad absoluto.

La primera jornada se saldó con cuatro victorias de los siete representantes vallisoletanos en liza. Lucas Gómez (Diablo) en 75, Aarón Rueda (Boxeo Valladolid), Ismael Pérez (Boxeo Valladolid) y Fernando More (Boxeo Valladolid), todos en 69, fueron los triunfadores; mientras que Julio José Aguado (Diablo), en 64; Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid), en 56; y Fernando Gómez (Boxeo Valladolid), en 69 perdieron.

En la segunda, Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid), en 56; Álvaro Sáez (Boxeo Valladolid) y Dan Bukur (Diablo), en 54; y Lucas Gómez (Diablo), en 75, sumaron victorias, mientras que Julio José Aguado (Diablo), en 64, perdió.

Mientras que en la tercera hubo pleno y los cuatro que subieron al ring, Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid), Álvaro Sáez (Boxeo Valladolid), Dan Bukur (Diablo) y Lucas Gómez (Diablo), lograron ganar.

La Federación de Castilla y León, organizadora de este pionero trofeo, quiso rendir un sentido homenaje a Lalo García en todo el campeonato, destacando el momento en el que sonaron diez campanadas en su honor.