Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la noche del viernes se desarrolló el pesaje oficial del evento que el sábado en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) será encabezado por el campeonato mundial WBO del peso semipesado entre el titular ruso Sergey Kovalev y el aspirante mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. De dicho cartel forma parte también la eliminatoria IBF del peso superwélter entre el español Jorge Fortea y el ruso Bakhram Murtazaliev.

Respecto al encuentro estelar, aunque muchos expertos estadounidenses creían que un peso medio no podría acercarse al límite de la división del peso semipesado (79,400 kg) en su primera pelea en la categoría, Canelo marcó 79,150 kg. Pero esto no fue lo más llamativo del pesaje, ya que Kovalev en su primer ascenso a la romana dio 79,800 kg, 400 gramos por encima del límite de la división. Kovalev volvió a subirse a la báscula habiéndose quitado un collar y marcó 79,600 kg, de modo que tuvo que desnudarse completamente para subirse una tercera vez a la romana, dando 79,500 kg, todavía 100 gramos por encima, así que necesitó recurrir al tiempo extra para intentar ajustarse al límite del semipesado. Finalmente, 10 minutos después, al cuarto intento dio un válido 79,400 kg.
Enlace a la previa del mundial Canelo-Kovalev

Por lo que se refiere al combate eliminatorio, ninguno de los dos contendientes superó el techo de la división, dando Murtazaliev el límite exacto del peso superwélter, 69,900 kg, y Fortea 300 gramos menos con 69,600 kg.
Enlace a la previa de la eliminatoria Fortea-Murtazaliev