Nota de prensa

El pasado sábado, 23 de noviembre de 2013, se celebró, en La Gallera del recinto deportivo López Socas, de la capital grancanaria, un nuevo desafío entre los equipos de Gran Canaria y Baleares, con resultado claramente favorable a los púgiles canarios.
El evento, que se desarrolló ante unas 800 personas, resultó todo un éxito, como en ediciones anteriores, tanto por el nivel de los participantes como por la respuesta del público, que vibró con cada uno de los combates.

Los resultados del enfrentamiento entre Gran Canaria y Baleares fueron los siguientes:
-Peso Ligero: Kilian Pérez (Pera Boxing-Gran Canaria), venció a los puntos a Enrique Lazos (Baleares).
-Peso Wélter: Jarnic Cabrera (Team Formento-Gran Canaria), venció a los puntos a Kevin Segura (Baleares).
-Peso Ligero: Aramis Torres (Pera Boxing-Gran Canaria), venció por K.O.T. en el tercer asalto al Subcampeón de España Álvaro González (Baleares), en el combate más emocionante de la noche. Aramis dio un recital en cuanto a la manera de golpear abajo, golpes que fueron haciendo mella en su rival a lo largo de los tres asaltos, hasta que el entrenador del balear decidió tirar la toalla.

Al margen de los enfrentamientos entre estos equipos, se disputaron otros seis combates en categoría amateur, y varios combates de exhibición. Entre los combates disputados hay que destacar la victoria por puntos de Samuel “Infierno” Carmona (Pera Boxing) frente a Brian Cubas (Club Polonia), y la victoria por puntos de Jerobe Santana (Team Formento) frente Taylor (Jet Global).
La Gallera del López Socas se ha convertido en referente para la celebración de veladas boxeo, como lo fue en épocas pasadas. En este recinto se está celebrando una media de velada por mes, con gran éxito en cuanto a la participación de púgiles, como de asistencia de público.

Por otro lado, hay que destacar la gran labor realizada por Yeray “El Pera”, propietario del “Pera Boxing Club”, quien el último año está desarrollando una importantísimo trabajo como promotor de veladas de boxeo, convirtiéndose, por derecho propio, en el promotor más activo en este último año. Valga como ejemplo las tres ediciones del “Warriors Gloves”, celebradas todas ellas este mismo año.