Nota de prensa
La Federación Balear de Boxeo había levantado muchas expectativas y, tanto su puesta en escena, la incorporación de nuevas tecnologías y la calidad de los combates, no defraudaron a nadie.
La velada estuvo marcada por un estricto control de seguridad sanitaria y se celebró a puerta cerrada.
Tras un largo año de parón obligado por culpa de la COVID-19 arrancaba una temporada boxística un tanto atípica. Las primeras en saltar sobre el cuadrilátero fueron las jóvenes peleadoras Noa Perotti (Príncipes) y Henrieta Hana (Shambahla). A los puntos se alzó con la victoria la púgil del club de Calvià.
En el aspecto deportivo hay que destacar el debut de la mayoría de participantes y el buen papel realizado por todos. La igualdad en los combates fue la nota predominante. El combate estelar fue el que enfrentó a Ayub Benhaddou del Príncipes Boxing Club que, a sus 18 años recién cumplidos, no tuvo ninguna dificultad en alzarse con la victoria frente a Mario García, un experimentado boxeador de 28 años de la escuadra ibicenca del Pascal Gym.
Los vencedores en negrita:
Noa Perotti (Príncipes) & Henrieta Hanna (Shambhala)
Adri Martínez (Príncipes) & Xavi Arellano (Azor Gym)
Charli Daines (KB. Manager) & David Hidalgo (Azor Gym)
Bilal Rachid (ND.Boxing) & Santos Alcover (Shambhala)
Xavier Sebastià (Príncipes) & Riga Bouchita (M.Asenov)
Sergio Pertegas (Pascal Gym) & Andrés Espigares (The Jungle)
Soufian Maki (ND.Boxing) & Rubén Zian (J.Murillo)
Marco Perotti (Príncipes) & Akram Skelly (Pascal Gym)
Evan Coper (Shambhala) & Yeray Fernández (Pascal Gym)
Diego Krasimirov (Príncipes) & José Baraja (Pascal Gym)
Ayub Benhaddou (Príncipes) & Mario García (Pascal Gym)
Más de 4.000 personas siguieron este pasado sábado la primera retransmisión oficial de una velada, en directo, a través de los canales oficiales de la Federación Balear de Boxeo. La emisión pueden verla de forma íntegra en el canal de Facebook y en el canal de youtube. Una hora antes del arranque de las hostilidades, Néstor Domíguez, coordinador de eventos y directivo de la federación y el periodista Julio Bastida, estuvieron al frente de un interesante programa (previa) donde se emitieron imágenes del pesaje, reportajes y entrevistas.
Durante la retransmisión, a través de Facebook, se contabilizaron más de 500 comentarios y fueron miles las personas que está previsto verán en los próximos días los combates a través de los canales oficiales.