Nacho Gutiérrez
Fotos: Javier Alonso Sanz

1) En el primer duelo de la noche (Wélter) Simón Bouchafira (Málaga Boxing) venció a los puntos a Callum (MGM) en un combate muy igualado. Bouchafira se llevó el combate a los puntos ante un rival que nunca le perdió la cara.

2) Se enfrentaban Borja Peligro (Distrito Oeste) y “Polli” Cotán (Boxeo Suarez) en el wélter ligero, en un combate pero que muy parejo y con mucha cabeza. Aquí no se regalaban series de cara a la galería. En el segundo asalto bajó el ritmo para esperarse los dos a la contra. A Peligro se le veía fuerte pero quizás pocas manos, situación que aprovechó “Polli” para llevar la iniciativa. En el último asalto, el boxeador de Suarez fue amonestado pero su ventaja ajustadísima le permitió llevarse el combate. Triunfo de Polli.

3) Karlitos “ La Cobra”(Boxeo Mijas) Vs Juan Nicolás (MGM)-Peso Wélter. Al púgil de Mijas le vimos con muchas ganas pero entrando muy frontal en vez de sacar partido a su alcance en la media distancia. Su rival le sorprendía con series explosivas y fuertes, entrando y saliendo del alcance. Sin quererlo, Karlitos entraba en la “corta” y le dejaba la iniciativa, lo que hacía aumentar la ventaja del púgil del MGM: Victoria de Nico.

4) Brandon Oertel (Boxeo Mijas) vs Mike Foster(MGM). Combate en el que “Pollito” Oertel no supo imponer en algunos momentos su mayor alcance y el uno-dos. Lo vimos deambulando y un poco confiado. Su rival, Foster, boxeó muy efectivo con buena cintura e inmediatez de golpes. Combate muy igualado que al final se llevó a los puntos Oertel en una discutida decisión.

5) Uno de los mejores combates de la noche fue el que enfrentó a Robert “la Roca” Noguera (Boxeo Mijas) y Bosco Valverde (Boxeo Gutiérrez). Robert empezó muy fuerte pero quizás muy confiado en saber que sus puños hacen daño, mientras el púgil de Gutiérrez se iba quitando la presión e iba tirando manos hacia delante. Hubo intercambios peligrosos y series muy buenas por parte de los dos., los de Robert impactaban con más dureza y claridad pero Bosco sabía responder a la contra con combinaciones más largas que sumaban. En el tercer asalto, Noguera iba hacia atrás esperando a la contra, queriendo sorprender pero no llegaban manos claras. Por su parte Bosco, muy centrado, imponía su pasito hacia delante. Aún hubo tiempo para un intercambio tremendo que se paró gracias a la campana. Al final victoria ajustada de Valverde, premiando la iniciativa del sevillano. La revancha para dentro de un mes.

6) Manu (Boxeo Mijas) venció a los puntos a José Lermo (Lekonen). El combate fue un poco trabado en ocasiones y avisos por entrar con la cabeza. El Jab de Manu y su altura se impusieron a un Lermo que no terminó de entrar en el combate.

7) El séptimo de la noche, el que más gustó, fue uno de esos combates que hacen afición: “Huracán” Jiménez (Boxeo Suarez) Vs Javi Junior (Distrito Oeste) (EN LA FOTO). Parecía ser un duelo entre mexicanos, con un continuo “toma y daca”. Excelente preparación que hizo que desde el primer minuto se fajasen para imponer su estilo, pero ahí sólo había una distancia: la corta. Entraban y salían sin apenas descanso. Con oblicuos, swings, guardia francesa(la de Javi) y series a los costados(las de Huracán),el personal se levantó para aplaudir un primer asalto de campeonato. El segundo fue un calco del primero y en uno de los peligrosos intercambios, Javi Junior llegó más rápido al rostro de Huracán, que aguantó el impacto pero a los pocos segundos se trastabilleó. Vino una segunda cuenta de protección pero pensamos que fue más bien producto de un choque de cabezas que hizo que Huracán doblara la rodilla, aun así el púgil de Suarez le dio la vuelta a la situación al recuperarse al final del asalto. El tercero empezó con los dos púgiles cansadísimos por la entrega. Javi bailaba para coger un poco de aire, se sentía vencedor, mientras Huracán iba a por todas sacando más manos sin cansarse. De nuevo, series más numerosas del boxeador sevillano arriba y abajo, mientras el malagueño sabía “sufrir” en el ring y metía combinaciones rápidas. El “rush” final fue de infarto, y todavía no sabemos cómo aguantaron de pie. La victoria fue para Javi Junior quien en un bonito gesto levantó a su compañero. Felicidades a los dos por el “Combatazo”.

8) Adam Martin (Boxeo Mijas) venció a los puntos a Abdessamad (Boxeo Granada). Éste último con combinaciones muy rápidas pero las manos de Adam puntuaron más en el último. Quizás el nulo hubiera hecho más justicia.

9) Nazart Fetsyk (Ramón González) venció a los puntos a Rubén Lee (Boxeo Mijas), a quien a pesar de su experiencia en los deportes de contacto le vimos con menos recursos técnicos ante un rival que sabía abrir flancos y tiró más golpes. Victoria de Nazart a los puntos.

10) En el único combate profesional de la noche (categoría superpluma 4 x 3 asaltos), se enfrentaban el armenio Señor Misha y Andrei Moldoveanu, un rival que vino a ponérselo difícil al púgil afincado en Málaga. No era un Don nadie porque la picaresca se le nota al rumano. Este tipo de boxeadores no viene a zafarse en mitad del ring, se movía e intentaba meter sus “pocas” manos. Vimos destellos técnicos de rapidez y defensivos, llevando casi siempre Misha la mejor parte con su pressing del pasito hacia delante pero el rumano sorprendió con dos boleas seguidas que activó la guardia del “Señor”. Uno y otro sabían rodar los golpes, no se trataba sólo de aguantar estoicamente. El boxeador rumano se lo creyó y fue a más pero el cuarto y último fue para el armenio. Una victoria por puntos más de Misha (7 V-2 k.o.) que sigue rodándose y avanzando.