Julio González

Interesante velada la celebrada en el Pabellón de Llucmajor (15/02). Se celebraron seis combates de aficionados entre púgiles de las islas y a continuación cinco combates entre púgiles de la Selección Nacional y un combinado de Baleares. Para terminar tres interesantes combates de profesionales. Unas 2.000 personas presenciaron la velada en directo.

Comenzó la actuación de la Selección nacional y la selección balear con el combate entre el ibicenco Dany Muñoz y Pedro Salas. Fue un combate disputado con una buena técnico por parte de los dos púgiles y buen ritmo, al final los juedes dieron la victoria para el púgil de la selección por un punto de ventaja. El balear tiró muchas manos más que el vencedor.

El segundo combate enfrentaba a Carlos Ramos y el balear Paimar Condori. Comenzó bien el balear con buena movilidad contrarrestando el boxeo seria der Ramos pero en el segundo asalto al minuto y 20 segundos una derecha durísima dio con Paimar en el suelo, después el árbitro pararía el combate, dando vencedor a Carlos Ramos por K.O. en el segundo asalto.

En el tercer combate Jon Fernández y Kike Lanzos disputaron un combate con mucho ritmo y emocionante los golpes fueron durísimos en terribles cambios donde el balear Lanzos se llevó la peor parte, pero muy valiente rozó la temeridad, y en ningún momento volvió la cara. En el tercer asalto Lanzos fue contado por un buen derechazo de Jon pero aguantó hasta el final, la victoria de Jon fue clara y con los tres jueces puntuando a su favor.

El cuarto combate enfrento al olímpico Jonathan Alonso contra el balear Kevin Doten. Mayor experiencia de Alonso que el primer asalto boxeo a placer dominando el asalto con mucha claridad. En el segundo asalto derribo a Kevin que en este asalto no hizo mucho para ganar el asalto. El tercer asalto se pareció mucho a los anteriores pero en este el balear fue más combatido con roces entre los dos púgiles. Jonathan Alonso abusó de los desplantes y con actitudes chulescas se hecho al público encima, algo lamentable para un púgil que debe demostrar mucha más humildad.

El quinto fue seguramente el mejor combate de los púgiles entre selecciones. Lion Sissokho de la selección nacional se enfrentó al mallorquín Mamadu Pascua. Excelente combate entre dos grandes púgiles (Se conocían muy bien ya que los dos son mallorquines). Los dos saben moverse muy bien por el ring, los dos tiran las manos con precisión, los dos golpean con potencia y los dos se presentaron muy bien preparados. Al final de los tres asaltos el público disfrutó del combate y los jueces dieron vencedor a Mamadu Pasca, en un verídico demasiado severo, Sissokho mereció más.

En profesionales, tres combates interesantes el primero enfrento a al mallorquín Momen Mahdaj y Daniel Martínez, desde el primer asalto Momen se fue imponiendo con manos largar minuto a minuto, el alicantino respondía esporádicamente a los golpes largos sin conseguir nivelar el combate. En los siguientes asaltos, el alicantino intentó presionar al de casa pero el resultado fue el mismo con los asaltos para Momen. Al final de los cuatro asaltos todos los jueces dieron los puntos para el balear que se impuso casi con facilidad. Este combate era la revancha del celebrado en el año anterior.

El segundo combate de profesionales enfrentó a David Martín Campillo y al venezolano Franklin Varela (foto abajo) un boxeador muy veterano y difícil de combatir. El primer asalto fue de tanteo con mucha precaución por parte de los dos púgiles. En el segundo el venezolano salió presionando pero David supo neutralizar la movilidad de americano y se adjudicó el asalto. El tercero fue aburrido sin ningún reflejo de técnica por parte de los dos púgiles con continuos agarres, asalto igualado. El cuarto comenzó como los anteriores, aburrido pero a mediados del asalto el mallorquín se decidió a presionar y el asalto se animó, buenos intercambios de golpes con ventaja para el púgil de casa que ganó el asalto. El quinto fue seguramente el único que se apunto el venezolano, la presión que impuso desde el principio acompañado de los mejores golpes le dieron el round. Y en el sexto y último comenzaron con buen ritmo que se fue aflojando según pasaron los minutos pero con el balear mucho más activo se impuso con claridad y se adjudicó el asalto. Al final la victoria para David Martín por méritos propios ante un boxeador muy difícil y experimentado.

El tercer de profesionales el mas esperando enfrentaba al mallorquín José “El Niño” del Rio contra el valenciano Fran González (foto de arriba). Salida muy seria del “Niño” que comienza sin dar tregua a su rival, este combatió sin volver la espalda a la pelea. Igual que el primero el segundo comienza con presión por parte del balear que con buenas manos largas acorrala y golpea al valenciano, asalto fácil para el púgil local. El tercero y el cuarto fueron muy parecidos, presión de Del Río, que con golpes largos abajo y terminando arriba dominó los asaltos sin problemas, en el cuarto con golpes más contundentes y con mayor velocidad se adjudicó el asalto, reseñando que el valenciano en ningún momento pasó grandes apuros. En el quinto asalto la tónica vuelve a ser la misma que en los anteriores pero con buenos intercambios de golpes que el público supo agradecer animando al balear con gran entusiasmo, en un momento un choque de cabezas pudo llegar a ser muy peligroso, al final sin consecuencias. En el ultimo, salida con rabia por parte del mallorquín que presionó con directos y crochés, buen asalto que terminó con buenos intercambios de golpes, algo que el público supo agradecer. Victoria importante para la moral del mallorquín que llevaba una temporada inactivo. Buena velada y buen ambiente.