Marco Órviz

Resultados de la Velada de Boxeo y K1 celebrada en Liérganes (24/10)
Boxeo Amateur
Iván Colino (Castilla) Vence por puntos a Álvaro Senties (Cantabria)
Fran Arnaiz (Cantabria) vence por puntos a Lautaro Ibáñez (Cantabria)
Fernando Díaz (Asturias) vence por puntos a Andrés Muzo (Castilla)
Jon Pérez (Castilla) vence por puntos a Alan Salazar (Cataluña
Paula Caso (Cantabria) vence por puntos a Sara Gómez (Cataluña)
Antonio Llanillo (Cantabria) vence por puntos a José Mª Sainz (Cantabria)
Emilio Jiménez (Cantabria) Vence por puntos a Gleb Arshinov (Castilla)

K1 Profesional
Fonsi Quintas (Galicia) vence por puntos a Shamo Eyvazov Cantabria

CRÓNICA
Gran fin de semana para la salud de los deportes de contacto en Cantabria
El pequeño y precioso pueblo de Liérganes acogió este pasado fin de semana y por primera vez en su historia una velada de Boxeo amateur y K1 Profesional. Jornada que comenzaba el sábado a primera hora de la mañana con un espectacular y multitudinario entrenamiento de convivencia entre distintos gimnasios de Cantabria, Asturias, Galicia y Burgos, y dónde destacaba la presencia de la cantera de menores de 12 años del Toa Gym de Avilés y nada más  y nada menos que con unos ilustres maestros como Abraham Roqueñi y Dani “La Cobra” Rasilla.

La promotora Rasilla afrontaba la novena velada del año volviendo a apostar por un día de convivencia cuyo momento culmen sería la velada marcada por la revancha en K1 del combate entre IRON Quintas y ACERY WARRIOR Eyvazov, combate que en semanas previas al choque levantó gran expectación entre los seguidores de ambos K1 pro-fighters.
Continuaba la jornada con una gran parrillada para los asistentes a los entrenamientos y una jornada festiva de convivencia entre los pequeños púgiles de todas y cada una de las comunidades que participaban.
Llegó el momento y el público respondió en masa llenando el pabellón municipal de Liérganes hasta llegar a agotar las entradas, más de ochocientas personas abarrotaron el polideportivo superando con creces las expectativas del ayuntamiento y promotora.

La Velada amateur transcurrió a una velocidad de crucero si bien cabe destacar el combate femenino entre Sara Gómez y Paula Caso, ambas plata y oro respectivamente en los campeonatos de España celebrados hace escasas fechas. Sin duda alguna, y dentro del boxeo, el combate que levantó al público de sus asientos por su ritmo endiablado y su intercambio continuado de golpes e iniciativas, fue el que disputaron Toño Llanillo y Chema Sainz, con victoria ajustadísima y muy discutida para el primero.

Subieron los decibelios del pabellón cuando acercándose el momento más esperado de la noche, el speaker asturiana presentaba la batalla de las batallas a la voz de su conocido grito “esto ya no hay quien lo pare”. Salía Iron Quintas en primer lugar con una ovación de reconocimiento a su trayectoria y calidad, no obstante el pabellón parecía que se caía con la atronadora ovación para el ídolo de Torrelavega, el azerbaiyano, Shamo Eyvazov.
Combate muy igualado que se llevó el púgil coruñés por decisión dividida ante un impetuoso y aguerrido Eyvazov, más preparado que nunca, y que lograron ofrecer un espectáculo de los que hacen crecer el deporte.

La promotora Rasilla sin perder tiempo, y durante la estancia de Iron Quintas en Liérganes negoció con Iago Barros Team el fichaje de su pupilo por Rasilla Promotions, pasando Quintas a formar parte del equipo del promotor cántabro para la promoción en boxeo profesional del joven púgil coruñés de tan sólo 19 años.
Todo ello a la par de entablar ya negociaciones con el ayuntamiento de Liérganes para acoger en unos meses otra velada de mayor magnitud aún. Ya se trabaja entre otras cosas en poder llevar el mismo día de la velada un torneo de la LIGA NACIONAL DE FUERZA con «los hombres más fuertes de España”.