Unas 500 personas acudieron el pasado sábado a la velada celebrada en el polideportivo de Galapagar, organizada por José Castro (KAS) y Tundra Promotions, con homenaje a la discapacidad en el deporte.

Se celebraron seis combates profesionales con la derrota del argentino Lucas Germán Priori (14-7-1, 9 KO), en peso medio a seis asaltos ante el rumano Marian Cazacu (2-36-1, 0 KO). Priori cayó tres veces a la lona, y le quitaron dos puntos por incorrecciones, yéndose en el quinto asalto a leer las cartulinas de los jueces dado que se había producido un corte por cabezazo involuntario, ganando por decisión técnica el rumano.

Luis Alejandro Tejerina (15-5-2, 9 KO) venció al rumano Gheorge Henk Mihai (1-1, 1 KO), en peso superwélter a 6 asaltos, por abandono en el quinto round.

El rumano afincado en Madrid Ionut Baluta (4-1, 0 KO) venció por puntos en seis rounds en el peso pluma al madrileño Luis Espinosa (1-7-2, 0 KO), de manera clara y unánime (60-54, 59-55, 58-56), mientras que el marroquí residente en Madrid Ali Modian (3-0, 1 KO) peleó a cuatro asaltos en el peso superwélter ante Ismael Martínez (0-2), al que ganó por abandono en el segundo asalto tras aparente lesión en el hombro.

También, en el peso medio, 4 asaltos, el debutante de Las Palmas Marcos Ortega (1-0, 0 KO) venció por puntos al alicantino Jesús Moreno (0-14), por decisión unánime en un igualado combate (39-37, 39-38, 39-38).

Por último, el catarí Fahad Al Thani (3-0, 3 KO) venció por KO en el primer asalto al rumano Ionut Bogheanu (0-5). Se fue dos veces a la lona, escuchando la cuenta completa en la segunda caída.

Algunos púgiles rumanos que suelen tener en la esquina al exboxeador Emil Pop, en ocasiones dan un pésimo rendimiento y se van a la lona con gran facilidad. Habría que investigar de una vez la actitud de este tipo de púgiles, retirándoles la bolsa por parte de las Federaciones locales en caso de nula oposición (en la imagen y en el vídeo).