Nota de prensa-Almería Boxing
Extraordinaria velada de boxeo celebrada la noche del pasado sábado día 6 de agosto en las instalaciones del Gimnasio This is Fight Club, organizada por el propio gimnasio y el Club Almería Boxing, bajo la tutela de la Delegación almeriense de boxeo y con la colaboración del Patronato de Deportes de Almería.
El sofocante calor propio de la época estival en la que estamos, no impidió que se registrase una gran entrada, que con 400 personas abarrotaron las instalaciones del This is Fight Club.
En el combate de fondo, tras varios meses alejado de los cuadriláteros por culpa de las lesiones, «KIKI» (Almería Boxing) volvió por la puerta grande. El gran pegador almeriense se impuso por puntos, en 3 asaltos, a Fredy de Granada. Kiki no fue el boxeador agresivo que nos tiene acostumbrado, más pausado mostró un boxeo muy inteligente, marcando los tiempos y ganando claramente a los puntos a su oponente, que sufrió una cuenta en el tercer asalto, estando muy castigado por este durísimo pegador, que es un autentico peso pesado que puede llegar si tiene suerte con las lesiones a donde el quiera.
En el semifondo, Amine (Vicar) hizo valer su mayor experiencia en la competición y venció por puntos a un voluntarioso Richard (This is Fight Club), que espoleado por el número público que lo apoyaba puso en apuros a su rival, en definitiva un combate muy disputado, con duros intercambios de golpes en la distancia corta. Duelo vivido con intensidad y emoción tanto dentro como fuera del ring, con victoria para Amine por estrecho margen de puntos.
El gran triunfador de la noche fue Ousmane Sarr «Makele», (Almería Boxing),que sin dar opción a su rival, venció por nocaut a Rubén Torrecillas (Puerto Lumbreras), al que derribó en dos ocasiones en el primer minuto del combate, obligando a la esquina rival a tirar la toalla y proclamándose Makelele vencedor por nocaut, siendo nombrado el mejor boxeador de la velada, trofeo que le fue entregado por el arbitro internacional Juan García Reyes. Make todo potencia, fuerza y técnica es un autentico huracán, y sus mentores ya vaticinan que si sigue con esta progresión y dada la dificultada para encontrar rivales en el campo amateur a principios del 2017, veremos su paso al boxeo profesional.
Kamal (This is Figth Club) pupilo de Rafael Reyes se enfrentó a Abdul de Granada , en un durísimo combate ganando finalmente a los puntos por Kamal. Importante victoria del almeriense ante uno de los púgiles mas fuertes de la categoría a nivel andaluz.
Salva Barón (Almería Boxing) y Paquillo de Vícar, hicieron combate nulo en un gran combate por parte de ambos contendientes de garra , fuerza y no exento de técnica, veredicto justo el de nulo.
Antonio Inocencio «Ino» (This is Fight Club) a pesar de su poca envergadura, supo aprovechar su agresividad y acortar la distancia frente a su rival Gonzalo Pérez (Málaga) y se impuso a los puntos.
En segundo combate de la noche, Mustafá de Almería Boxing, se enfrentaba a Martín (Sáez Elche) campeón de la Comunidad Valenciana, combate reñido y de mucha clase por parte de los dos contrincantes, de autentico nivel, a pesar de sus pocos combates Mustafá demostró sus grandes progresos y grandes virtudes ayudado por ese casi 1,90 de talla con tan solo 70 kilos de peso, acabo imponiéndose a un autentico campeón como el valenciano Martín, a los puntos , victoria clara y sin discusión.
En el primer combate de la noche y que abría la velada Valentín Velicu (Almería Boxing) joven promesa del boxeo almeriense, contra Alejandro Morenante de Elche, que sufrió dos cuentas de protección, no pudo hacer frente a la clase y contundencia de Valentín, que sigue creciendo en cada combate y demostrando el gran talento que tiene, este chico llegara hasta donde el quiera.
Durante el desarrollo de la velada, el público también pudo disfrutar de una exhibición de Muay Thai a cargo de Miguel Martínez «Tigre» actual campeón de España profesional y Raúl Guerrero, que fue del agrado los asistentes.