Manuel Valero
@Manu_Valero

El boxeo regresó a Albacete con un gran ambiente durante toda la jornada en la ciudad manchega. Se realizó la ceremonia del pesaje en el Pub Puro Teatro, donde los boxeadores pasaron el trámite de la báscula.

Casi una hora antes del comienza de la velada, el Pabellón de la Feria ya estaba abarrotado esperando el comienza de la velada, amenizado por DJ y con la llegada de personajes ilustres como Gabi Sarmiento o Ferino V.
La velada constó de nueve combates amateurs con las nuevas reglas (sin casco) a tres asaltos de tres minutos.

1) Carlos Alario (Uppercut Guadalajara) vs Ronald Olkwera (Club Boxeo Frank Elche) -62 kg
La primera pelea estuvo dominada por Olkwera, que con sus buenos movimientos evitó los intercambios con Alario. Conforme avanzó la pelea, el boxeador fue encontrando más a un Olkwera que fue amonestado por el árbitro.
Aun así, con su trabajo en la media, Ronald Olkwera venció por puntos, ganándose los primeros aplausos del público albaceteño.

2) Luis Miguel Cobos (Club Boxeo Frank Elche) vs Eduardo Lapeña (Gimnasio Formas-Albacete) -67 kg
Eduardo Lapeña supo responder a la presión que suponía ser el primer boxeador local de la noche con su efectiva izquierda. Cobos se mostró más rápido en los primeros compases de la pelea, pero el buen trabajo de Edu Lapeña hizo que recibiera una cuenta de protección. Con el público volcado, el albaceteño siguió dominando a su rival hasta que el árbitro paró la pelea, siendo Eduardo Lapeña el ganador por KOT 1.
Todo el Pabellón coreó su nombre mientras se abrazaba emotivamente con su esquina.

3) Rubén Duro (Uppercut Guadalajara) vs Laureano Expósito (Barcelona) -66 kg
Pelea muy igualada desde el principio, donde Duro buscó meter presionar a su rival. Por su parte Expósito mostró un efectivo croché que le daba el dominio en la corta. La pelea fue ganando intensidad de cara al último asalto, donde Expósito conectó más que su rival.
En una dura pelea e igualada, Rubén Duro ganó por puntos.

4 Antonio García (Club Boxeo Frank Elche) vs Jesús García (Fight Club Albacete) -64 kg
Llegaba el turno para el segundo albaceteño de la noche, que quiso agradar a su público desde el primer tañido de la campana, saliendo a por su rival, que también se mostró muy agresivo.
Después de recibir una cuenta el boxeador del Fight Club Albacete, la pelea no perdió intensidad, hasta que el árbitro decidió parar la pelea por un corte de Antonio García, siendo el resultado “Sin decisión” en el primer asalto.
Los apenas dos minutos vistos entre ambos boxeadores dejaron buen sabor de boca a la afición que lamentó que no pudiese continuar esta batalla.

5) Carlos Alberto Lamela (Kick Barcelona) vs Carlos Martínez Sáez (Gimnasio Formas-Albacete) -83 kg
Carlos Martínez salió a controlar la distancia con el jab, mientras Lamela esperaba en la corta. El cubano buscaba a su rival, que aceptó los intercambios, lo que a partir del segundo pasó factura a ambos boxeadores que llegaron muy cansados al último asalto con todo por decidir.
Lamela fue el que llevó el control en este último asalto, con Carlos Martínez metiendo buenas manos a su rival. El local jadeado por su público se lanzó en los últimos segundos a por su rival en un muy buen intercambio. El combate finalizó como nulo en el debut de ambos boxeadores que mostraron mucho talento por pulir todavía.

6) Pedro Davoli (San Cristóbal-Valencia) vs Arturo Tomás (Barcelona/Almansa) -77 kg
Proveniente del mundo del K1, el almanseño Arturo Tomás controló la pelea con un muy buen juego de pies. Davoli por su parte esperaba en los intercambios, donde ambos conectaron buenas manos.
En el último asalto, Arturo metió una marcha más para ganar el almanseño por puntos en una buena actuación.

7) Alex Zagora (San Cristóbal-Valencia) vs Sassoun Youssouf (Rehi-Murcia), -73 kg
El boxeador del gimnasio Rehi se ganó el cariño del público gracias a su simpatía y su impresionante físico, no defraudando encima del ring, donde impuso su estilo.
Con un boxeo muy ordenado, Youssouf mandó a la lona a su rival en dos ocasiones, aumentando la presión sobre Zagora.
A pesar de ir ganando la pelea, “El Tigre” salió al último y tercer asalto con ganas de más, conectado muy buenas manos a Zagora, que no podía responder a su velocidad.
Youssouf ganó por puntos, dejando muy buen sabor de boca al público albaceteño.

-Aprovechando un breve parón, la organización realizó un homenaje a Javier Castillejo, presente para ver a estos jóvenes boxeadores en Albacete.
Ferino V también fue homenajeado, como su entrenador Gabi Sarmiento, que se mostraron muy agradecidos con el público.
El momento más emotivo de la noche llegó con el último homenajeado de la noche, Ramón Santaolaya, boxeador albaceteño retirado y que actualmente colabora con las promesas de la ciudad.

8) Roberto Alario (Uppercut Gualajara) vs Daniel Gómez (Shaolin-Valencia), -68 kg
Pelea muy igualada con Alario saliendo a llevar la iniciativa en el primer round, hasta que rápidamente el combate se desarrolló cabeza con cabeza, donde ambos ofrecieron un gran espectáculo. Dani Gómez supo llegar abajo con un Alario que supo responder a su rival.
En una muy bonita e igualada pelea Dani Gómez venció por puntos a Roberto Alario.

9) Rubén Rodríguez (Tristán-Toledo) vs Johan Orozco (San Cristóbal-Valencia), -65 kg
Johan Orozco dejó boquiabierto a todo los asistentes, mostrando el talento propio de un joven con mucho futuro. El pupilo de Sento Martínez dominó la pelea con sus espectaculares movimientos y el jab, siendo prácticamente intocable para Rubén Rodríguez, que no perdió en ningún momento el coraje.
A pesar de las buenas esquivas de Orozco, el boxeador de Tristán llegó claramente a un confiado Orozco.
Johan Orozco se impuso por puntos para cerrar esta velada.

Sin duda la vuelta del boxeo a Albacete no defraudó acompañada por un gran show de luces y música. El boxeo ha vuelto para quedarse gracias a la gran organización de Fight Club Albacete y el Gimnasio Formas, respondiendo la ciudad a este evento.