Nota de prensa
Buena velada y buen ambiente el vivido el pasado Sábado (13/12) en el frontón interior de la Albericia en donde nuevamente se vio una magnífica velada organizada por ROUND CANTABRIA.
El evento comenzó con la presentación de los doce púgiles y posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven santanderina Sandra Fernández Lorenzo, quien murió el Sábado anterior en extrañas circunstancias junto a la ría de Bilbao.
A continuación se dio paso a la presentación del primer combate que enfrentaría a OSMAR JOEL y al púgil local ABEL VARGAS, este último se llevó la victoria a los puntos. Entregó los premios el boxeador olímpico en Los Ángeles 84 JULIO GOMEZ PANDO.
En el segundo combate se enfrentarían Santiago Vanegas y Jesús Manuel Suarez GRINGO III, ganando el primero a los puntos. Entregó de premios MANUEL FERNANDEZ «EL CANARIO». Seguidamente se le homenajeó haciéndole la entrega de una placa conmemorativa a cargo de su novia Greta, en nombre de ROUNDCANTABRIA.
En el tercer combate de la noche enfrentó a Alin Popa contra Guillermo Diego JR, llevándose nuevamente el de casa la victoria a los puntos. Entregó los premios el ex campeón mundial CECILIO «UCO» LASTRA.
El cuarto combate lo protagonizaron Andrés Mauricio y Kevin Duque, ganando éste a los puntos. Entregó los premios ESTEBAN EGUÍA, ex campeón de España.
En el quinto combate se enfrentaron Jairo García y David Penagos, ganando el último a los puntos. Hizo la entrega de premios el ex árbitro internacional de boxeo y doble medallista mundial en atletismo para veteranos del presente año MARCOS BERMEJO.
En el sexto y último combate, se enfrentaban el homenajeado Manuel Fernández «EL CANARIO» contra Iván «LA FURIA» Vargas. Combate muy intenso, mas físico por parte del visitante y más técnico por parte del de casa el cual supo aprovechar su veteranía para imponerse a los puntos a un peligrosísimo rival. Entregaron los premios los voluntarios de la cocina económica de Santander, quienes presenciaron la velada invitados por la organización.
Al final se recaudaron dos cestas grandes de comida la cual fue donada por el público asistente, para posteriormente el Domingo ser recogida por los voluntarios de la cocina económica, con ésta iniciativa se ha intentado poner el grano de arena para que nadie a poder ser pase hambre en estas Navidades.