Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares

La semana pasada Faustino Reyes publicaba en su Facebook una reflexión sobre los últimos campeonatos de España de boxeo amateur, destacando la mínima afluencia de espectadores y el poco tacto de la FEB a la hora de tratar a un medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y mira que la FEB lo tenia fácil, que mejor ocasión aprovechando que los campeonatos eran en Andalucía, su tierra, para hacerle un pequeño reconocimiento, al que siendo un chavalín de tan solo 17 años le dio a España su segunda medalla olímpica en boxeo.

En la publicación de Faustino Reyes todos los comentarios se quejaban del mal proceder de la FEB y de su presidente Felipe Martínez, y como no podía ser de otra manera, entró en escena Benjamín López. Este señor es “el socio” de Felipe Martínez en Murcia, y como un siervo sale en defensa de su amigo. Por su costumbre a pisar charcos se ha ganado en el seno del boxeo español el apodo de “Benja O Katiuskas”.

El referido tipo entró en el debate como un elefante en una cacharrería, contestando a todos los comentarios sobre la nefasta gestión de su amigo Felipe Martínez. “Creo que nadie esta en su sano juicio de decir y de criticar como lo haces.” o “Bien por ti Alberto, por lo que veo tu si comes culos y de poco te sirve. Lo siento” fueron algunas de las perlas escritas por el susodicho.

Incluso se aventuró a escribir que el texto de Faustino Reyes había sido escrito, por Gonzalo, Galán o ¡¡por mí!!, y es que parece que mis denuncias contra la FEB son la peor de sus pesadillas. Pero más allá de los comentarios infantiles, lo lamentable es el desapego que demuestra la FEB hacia los boxeadores que en un determinado momento dieron gloria a nuestro deporte como Faustino Reyes, Jennifer Miranda, Javier Castillejos o Manel Berdonce, y tantos otros que se quedan en el tintero, en el caso de Faustino Reyes es todavía más sangrante ya que además fue compañero de Rafael Lozano en Barcelona 92.

Yo al igual que “Benja O Katiuskas” tampoco estuve en Córdoba, pero a través de la retransmisión pude ver como los agasajados eran los colegas de Rafael Lozano y Teresa Romero, como la foto que ilustra este artículo donde el padre de Rafael Lozano aparece en el podio del peso semipesado. Como veo que este secuaz del presidente sabe todo, le pregunto: ¿Benjamín, puedes decirme por qué ese señor tenía que figurar en el podio y no Faustino Reyes?

En fin, Benjamín López, no esperes que Felipe Martínez, a quien defiendes a capa y a espada, salga a la palestra para defenderte, a pesar de el esfuerzo cargado de ordinariez que realizastes en la publicación de Faustino Reyes, pues te recuerdo que la ingratitud es hija de la soberbia.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com