Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

El filipino Rene Mark Cuarto (20-2-2, 11 KO) ha retenido esta mañana su título mundial IBF del peso mínimo, al derrotar a su compatriota Pedro Taduran (14-4-1, 11 KO) por decisión técnica mayoritaria en el séptimo asalto, en combate disputado en la localidad filipina de Digos City.

Ambos púgiles se habían enfrentado por el mismo título en febrero de 2021 con victoria para Cuarto por puntos en decisión polémica de los jueces que vieron ganador al campeón por estrecho margen, aunque Taduran mereció el triunfo.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

En esta ocasión, el combate fue similar al anterior, con Taduran llevando la presión e iniciativa y el campeón peleando a la contra. En el segundo y sexto asaltos, el árbitro contó en dos ocasiones al aspirante de manera rigurosa porque más pareció empujón y resbalón respectivamente lo que produjeron sendas caídas. Taduran controló el ritmo, aunque Cuarto llegó con precisión desde atrás al rostro del aspirante.

En el tercer asalto, el árbitro vio un cabezazo intencionado por parte del campeón y fue amonestado con dos puntos. En el séptimo asalto, un cabezazo, esta vez accidental, provocó que el árbitro parara el combate por un corte importante en la cara de Taduran y los jueces dieron hasta ese momento las puntuaciones de 66-64, 65-64 y 65-65, por lo que Rene Mark Cuarto retuvo de manera justa su corona del peso mínimo (47,600 kg).