´

Raúl Hernández
@Rauhlopez

Se colgó el cartel de «no hay entradas», para ver el regreso de Cristian Montilla «Pluto». Un recinto, La Gallera del López Socas lleno hasta la bandera, que viene a confirmar por el buen momento que pasa el boxeo en España.
La noche empezó con cuatro buenos combates amateur, donde cabe destacar el debut con victoria de Maxi, perteneciente al Club Polonia sobre Bernabé y la segunda victoria de Zeus de Armas, pupilo de Pedro Miranda, quien fuera Campeón de Europa del peso superpluma.

El plano profesional empezaría con la pelea de Adrián López vs. Tana Hernández. Adrián López sufrió un corte en su pómulo derecho desde el segundo asalto, y el combate lo ganaría Tana Hernández por puntos en decisión dividida.

El segundo combate enfrentó a Marcos Ortega ante Mamadou Goita. Combate duro, muy igualado, con duros intercambios de golpes, Marcos Ortega salió desde el primer tañido de la campana muy agresivo y presionando constantemente a Mamadou, la victoria fue para Marcos Ortega por puntos en decisión unánime.

John Dickson ante Marcos Figueras fue un combate donde Dickson realizó un buen trabajo, dominó los cuatro asaltos con muy buenos desplazamientos, muy rápido a la hora de combinar golpes y haciendo un boxeo muy de escuela cubana. Vencedor Jhon Dickson por puntos en decisión unánime, un peso wélter que hay que seguir muy de cerca y más si tenemos en cuenta que en su esquina esta el Constructor Gabriel Sarmiento. El momento emotivo de la noche fue la despedida de Marcos Figueras, que después de 21 años subiendo a un ring, colgaba los guantes. La Gallera en pie le despidió con aplausos.

Aramis Torres vs. Juan Hinostroza, combate muy igualado, el madrileño no se lo puso nada fácil a Aramis que tuvo que trabajar mucho para poder anotarse los asaltos por muy poco, combate duro para los dos, con continuos intercambios de golpes que terminó con decisión unánime para Aramis, decisión que fue muy discutida por la esquina de Hinostroza. Creemos que si los jueces hubieran dado nulo, no hubiera pasado nada, combate muy cerrado.

Y en la pelea estelar, Cristian Montilla, el que fuera dos veces campeón de España, volvía a subirse a un ring después de dos años de inactividad. Buenas sensaciones al verle boxear, controló la pelea de principio a fin, dejó algunos detalles técnicos muy buenos,un buen sentido de la distancia, aun así, su rival Iago Barros no se lo puso nada fácil, hizo trabajar a Cristian que quizás por ponerle un pero, le faltó tener mas cadencia de golpeo. En líneas generales buen combate de Cristian Montila que volvió con victoria por puntos en decisión unánime.