Euskobox

Sus rivales saben que pega muy duro. Lo dice su récord como boxeador profesional: 8 combates con otras tantas victorias, 6 de ellas por KO. Hasta la fecha siempre ha habido cuentas de protección en sus peleas. Hablar de Kerman Lejarraga es hablar de la sombra del nocaut, de un wélter muy joven (23 años) que usa sus dos puños como si fueran bolas de demolición. Por eso es uno de los responsables del reverdecer del noble arte en Bizkaia y Euskadi.

Pero sus propias manos también saben que Lejarraga golpea como los llamados a la gloria. En su debut profesional (La Casilla, Bilbao, mayo de 2013) se fracturó una falange de la mano izquierda en el primer asalto. Ganó y pasó por el quirófano. Tras su último combate (Santander, septiembre de 2014), en el que se impuso por KO, le fue descubierta una fractura en los metacarpianos de la mano derecha. Fue precisa una compleja intervención quirúrgica, con la extracción de una esquirla ósea de la tibia de una de sus piernas para soldar la mano dañada, y una larga recuperación en la que el boxeador de Morga (Bizkaia) jamás ha dejado de entrenar.

Dentro de unos días, Lejarraga volverá a medirse a un rival, a 6 asaltos, para retomar la actividad y retornar al punto en el que se encontraba hace unos meses: la proximidad a la disputa de los títulos. Al borde de los combates a 10 asaltos. Hace mucho que en los mentideros del boxeo se habla de Lejarraga como uno de los púgiles llamados a pelear el campeonato de España del wélter. De momento, el “Revólver de Morga” tendrá que imponerse al duro Marius Jacheanu, de 26 años, un boxeador que jamás ha sido derrotado por la vía rápida y que ganó al mismísimo Nacho Mendoza a los puntos en Mijas hace unos meses. El gladiador rumano obligará a Lejarraga a emplearse a fondo.

En el Jai-Alai

El joven prospecto de Morga subirá al ring muy cerca de esta localidad vizcaína y dando la oportunidad a sus más allegados para disfrutar de su boxeo. Por primera vez en muchísimo tiempo, uno de los grandes coliseos de la cesta-punta será escenario de una buena velada de boxeo: el Jai-Alai de Gernika. Un recinto con inmejorables instalaciones, gran capacidad, ninguna columna y con todas las comodidades. El apoyo del municipio ha facilitado que Kerman Lejarraga pueda cumplir la aspiración de boxear en Gernika.

La velada contará con un total de tres combates de boxeo profesional y cinco de boxeo olímpico. Entradas anticipadas desde solo 15 euros en cajeros multiservicio Kutxabank y en el servicio de venta online de esta misma entidad.