Daniel Areces
@DArecesGlez

El boxeador valenciano, Jorge Fortea (8-0-1, 2 KO), vuelve a la actividad pugilística el próximo 23 de mayo en Sedaví (Valencia). Atrás quedan las lesiones que le impidieron boxear ante el maño Eloy Iglesias en la velada que se celebró el pasado mes de diciembre en Elche con la primera defensa mundialista de Kiko Martínez por telón de fondo.
Fortea regresa recuperado, fuerte físicamente y con ánimo renovado bajo las órdenes de Sento Martínez, para asumir su primer duelo en este 2014 ante el georgiano Nugzar Margvelashvili a la distancia de seis asaltos en el peso wélter. En la misma velada también boxearán a la distancia de cuatro asaltos en el peso superwélter Fernando “el Diablo” Luz ante Nordin Abderrahaman.

Por otra parte, Fortea ya tiene en miras otro combate en el mes de junio, con la clara intención de sumar en rodaje y alcanzar el cenit de preparación y con ello, intentar asaltar por vez primera el título nacional wélter que custodia el asturiano, Aitor “el Diamante” Nieto.
El otoño se antoja interesante para el peso wélter en la escala nacional, pues a los mencionados ingredientes, se añade a la ecuación de nuevo el cántabro Daniel “la Cobra” Rasilla que éste sábado peleará a la distancia de ocho asaltos ante Ludovic Duval en Francia y en junio, en Argoños (Cantabria), volverá a boxear ante Miguel Ángel Aguilar con la intención de presentar nuevamente su candidatura al título nacional wélter.