Regis Prograis

Finalmente serán el estadounidense José Zepeda (36-2, 28 KO) y su compatriota Regis Prograis (27-1, 23 KO) los que disputen el título mundial WBC vacante, que pertenecía al escocés Josh Taylor.

Ahora deberán iniciarse las negociaciones para celebrar el título mundial. En principio Zepeda se iba a enfrentar al excampeón mundial José Ramírez, pero este se va a casar en breve y ha dejado su lugar a Prograis.

Taylor, que probablemente suba a la categoría wélter, tampoco pudo cumplir las exigencias de la WBA y dejó vacante este titulo, que disputarán el 20 de agosto el dominicano Alberto Puello (20-0, 10 KO) y el olímpico ucraniano de origen uzbeko Botirzhon Akhmedov (9-1, 8 KO) en el Seminole Hard Rock Hotel-Casino de Hollywood (EE. UU.).

Nuestro púgil Sandor Martín sigue expectante con lo que pueda ocurrir con los otros dos cinturones de Taylor, el IBF y el WBO. Si los abandonara, parece complicado que el español pudiera disputarlos de inmediato, es el número 15 de la IBF y el número 7 de la WBO, con Jack Catterall o Teófimo López, entre otros, por encima de Sandor.