Darío Pérez
@Ringsider2020

La plataforma social Triller está intentando cambiar el concepto del boxeo. La idea de unir al deporte el entretenimiento en forma de actuaciones musicales, concepto también apuntado en algunas veladas recientes de Matchroom, pretende afianzarse en eventos como el que próximamente encabezarán Teófimo López y George Kambosos Jr.

Este sábado, organizan un evento en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos), con algunos buenos combates de boxeo, otras peleas más de gancho social y la presencia de algunos destacados activos del panorama musical actual, francamente desolador.

En la parte boxística, la que más nos interesa a nosotros y a nuestros lectores, el zurdo de Nueva Orleans Regis Prograis (25-1, 21 KO) peleará frente al ucraniano Ivan Redkach (23-5-1, 18 KO), a diez asaltos en el peso superligero. El excampeón mundial, llamado Rougarou por el origen nativo americano de su familia, buscará nuevamente posicionarse en lugares cercanos al cetro mundial, y debería superar al veterano Redkach si se cumplen los pronósticos.

Además, la promesa del peso medio Lorenzo «Truck» Simpson (9-0, 5 KO) se medirá al argentino Francisco Torres (16-3, 5 KO) y el excampeón mundial Steve Cunningham (29-9-1, 13 KO) se las verá con el luchador de artes marciales mixtas Frank Mir, nuevo en el boxeo. Este iba a debutar ante Antonio Tarver, pero la participación del veteranísimo exboxeador no fue aprobada por la comisión estatal.

Igualmente, habrá otros cuantos combates encabezados por una pelea sancionada oficialmente como combate de boxeo profesional, pero sin boxeadores profesionales. El youtuber Jake Paul (2-0, 2 KO) y el luchador retirado de MMA Ben Askren, que «debuta» como púgil disputarán el combate que encabeza la noche, pactado a ocho asaltos en el peso crucero.

Entre las actuaciones musicales, se espera la presencia de Justin Bieber, The Black Keys o el nuevo supergrupo de rap Mount Westmore, con Snoop Dogg, Ice Cube, E-40 y Too $hort en su formación. Todo ello se podrá ver en la modalidad de PPV. El pre-show será abierto al público desde las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo, mientras que la parte central dará comienzo a las 3:00, y puede contratarse por 20 euros al cambio. Se puede contratar aquí.