Regis Prograis

Recordamos que el escocés Josh Taylor renunció a la corona WBC superligero a principios de este verano en lugar de disputar una pelea obligatoria por el título contra José Zepeda.

El WBC ordenó a los estadounidenses Regis Prograis y José Zepeda disputar el título vacante, que ganó Prograis por KO en el undécimo asalto. Ahora Prograis tenía una defensa obligatoria contra su compatriota José Ramírez, que tendría que haber peleado en vez de Zepeda en su momento, pero su compromiso de boda lo impidió. Ahora, Ramírez ha desestimado el combate al no estar de acuerdo con el porcentaje de la bolsa, dado que él era el coaspirante original.

El Consejo Mundial de Boxeo respeta la decisión de Ramírez. “El WBC ha apoyado a José Carlos Ramírez durante muchos años tanto en el boxeo como fuera del ring. Le deseamos mucha suerte en su futuro, pero es importante señalar que el WBC siguió sus reglas y si Ramírez hubiera ganado el título contra Zepeda y se hubiera enfrentado a Prograis como campeón, la división habría sido 70-30 a su favor. El WBC lo apoyó y lo nombró aspirante oficial y también modificó la división a 65-35, pero se respeta su decisión de retirarse», indica el Consejo Mundial de Boxeo.

Ahora, el Consejo Mundial de Boxeo da oxígeno a Prograis para que pueda realizar una defensa voluntaria.

Prograis es promovido por Probellum y Ramírez ha estado con Top Rank, empresas antagonistas, reacias a hacer negocios.

Probablemente Teófimo López, que ganó a Sandor Martin el 10 de diciembre en el Madison Square Garden, sería el próximo en la fila para luchar por el título. Sin embargo, tales negociaciones involucrarían a las mismas promotoras y seguramente producirán resultados igualmente fallidos.

Esto significa que no habría que descartar un Regis Prograis vs. Sandor Martín, el siguiente en la lista, en un futuro próximo.