Leopoldo Bonías-Nota de prensa
El Sindic de Greuges es el nombre que recibe el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana y es el alto Comisionado de Les Corts Valencianes para la defensa de los derechos y libertades que asisten a las personas frente a las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.
El Sindic es políticamente independiente, no depende de la Generalitat y actúa con imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones y ha admitido a tramite la queja nº 1612189 contra la falta de transparencia del presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Joan Antoni Polit y contra el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya (Compromís), que no quieren informar del saldo existente en la cuenta de la Federación.
La queja fue presentada ante el Sindic de Greuges el 16 de agosto y ha sido admitida a trámite. Ahora, el Sindic de Greuges solicitará informe a la Dirección General de Deporte que tiene intervenida desde el pasado 2 de marzo la Federación y que ha tardado más de tres meses en convocar elecciones. Tras este trámite el Sindic resolverá lo procedente.