Raymond Ford (15-0-1, 8 KO) venció uno de los títulos mundiales más emocionantes de los últimos tiempos, imponiéndose a Otabek Kholmatov hace unas semanas a pocos segundos de la campana final en un duelo que perdía por muy poco en las cartulinas.
Ford manifestó que le costaba mucho dar el peso pluma, por lo que, salvo gran oportunidad de unificar inmediatamente, no creía posible defender su cinturón WBA de la categoría. Sin embargo, hay oportunidades mucho más interesantes que las deportivas.
Se rumorea que hay una gran oferta para que Ford exponga el mundial. Sería también casi de inmediato, el 1 de junio. La velada, nada menos que la unificación total del peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. Previamente a esa batalla, se darán cinco cruces entre boxeadores de Matchroom Boxing y Queensberry Promotions. Parece ser que se está intentando cerrar el enfrentamiento entre Ford y Nick Ball (19-0-1, 11 KO). Ball disputó el título WBC de la categoría hace unas semanas también en Arabia Saudí, ofreciendo un notable rendimiento contra un Rey Vargas ante quien empató y estuvo a punto de destronar.
En caso de que finalmente se pueda firmar este combate, sería una gran adición con caché mundial a una esperadísima velada por parte de los aficionados de todo el globo.