El imbatido excampeón mundial supermedio Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KO) venció por KOT en el décimo asalto al norteamericano Alfonso “El Tigre” López (32-4, 25 KO) anoche en el Galveston Island Convention Center en Galveston, Texas.

El mexicano excampeón mundial supermedio, ahora ya en el semipesado, derribó a López en el segundo asalto con un recto de derecha, del que se recuperó.

Ramírez controló claramente la pelea y el médico observó a López entre el noveno y el décimo para ver si podía continuar, dando el visto bueno.
A los 59 segundos del décimo asalto, el árbitro paró el combate tras una derecha (en la foto) que derribó a un quebrantado López.

En la otra pelea importante de la noche, el peso pesado norteamericano Michael “La Recompensa” Hunter (19-1-1, 13 KO) ganó por KO en el cuarto asalto en un tiempo de 1’02» a su compatriota Shawn Laughery (10-4, 6 KO).

Hunter derribó a Laughery en el primer round, y en el cuarto asalto tras una avalancha de golpes (en la foto abajo), precedidos por algún golpe bajo también, derribó por la cuenta definitiva a Laughery, que echó la rodilla en tierra.

Hunter anhela ya un gran combate en los pesos pesados. Disputó el mundial de los crucero a Usyk, perdiendo por puntos en 2017. Ayer dio en la báscula 101,600 kg.