Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares

Que la FEB (Federación Endogámica de Boxeo) se rige por intereses personales no es nada nuevo. La pasada semana el director técnico Rafael Lozano optó por viajar a Bulgaria al Europeo Schoolboys, en el que representaron a España el valenciano Izán Guillén y Rafael Lozano Serrano, hijo de Rafael Lozano. Es llamativo que ambos realizasen su debut en un Europeo, así como que el Reglamento Schoolboys que lleva aprobado desde hace una década en otros países fuese justamente aprobado en España cuando el pequeño de los Lozano cumplió la edad adecuada para debutar. No sin antes, firmar un contrato de patrocinio con una marca deportiva, que también patrocina a la selección que dirige su padre.

Tanto Guillén como Lozano Jr. perdieron a las primeras de cambio, y con su presencia en Bulgaria, Rafael Lozano se ausentó de la presencia en las semifinales de las World Series de Gabriel Escobar y Samuel Carmona, perdiendo este último en Cuba.

Es llamativo que la FEB realizase el gasto de desplazar un equipo a Bulgaria a debutar cuando en 2017 compró los billetes de vuelta antes de que finalizasen dos competiciones internacionales. Y todo esto, con 650.000€ de deuda. Suma y sigue la magnífica gestión de Felipe Martínez, con Rafael Lozano y Teresa Romero dirigiendo el boxeo español por sus intereses.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com