Manuel Valero
@Manu_Valero

Uno de los nombres que más se ha mencionado durante la convulsa campaña electoral es el de Rafael Lozano, actual seleccionador del equipo nacional, que asegura haber recibido varias amenazas a través de las redes sociales, así como su esposa, en los últimos días, por parte de gente cercana al equipo de Antonio Martín Galán, que piensa en destituirlo del cargo en caso de que este domingo renueve su mandato. Considerado como el mejor boxeador olímpico de la historia de España por su medalla de bronce en Atlanta 1996 y la de plata lograda cuatro años después en Sidney, el cordobés ha realizado una ardua labor al frente del equipo nacional, clasificando dos boxeadores para los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

«Balita» ha querido aclarar a ESPABOX su postura en las elecciones de la FEB, cansado de que manchen su nombre en redes sociales. «No me he postulado a favor de ningún candidato, estoy al lado de los deportistas, que llevan varios meses sin cobrar y viviendo una situación muy delicada. Si a eso lo quiere denominar como traición, seguiré del lado de los boxeadores, no hay justificación para que no cobren», dice el cordobés sobre la catarata de opiniones que ha leído.

Lozano-Sissokho«La situación en el equipo nacional es límite, a pesar del buen ambiente que tenemos entre nosotros, como bien retrató vuestro compañero Ángel Basas en el Diario MARCA. Desde que finalizasen los Juegos Olímpicos de Río, la FEB nos ha prohibido viajar al extranjero, tanto para competir como para entrenar, ya que prefieren destinar el poco dinero que hay para otras cosas. Si los boxeadores están peleando es gracias a la apuesta de clubes y promotores que quieren contar con ellos, haciendo nosotros miles de kilómetros en furgoneta. Además, las becas ADO han sido ya cobradas y los deportistas no han percibido lo que les corresponde», nos cuenta Lozano.

«Entiendo que estamos en campaña, pero me molesta que se les use, como está pasando con el diploma de Samuel. En la Asamblea deberían tener mayor representación, ellos (los boxeadores) son los que se dejan la cara por nuestro país. También quiero aclarar que el BOXAM es algo que existe desde hace décadas, no se ha creado en los últimos cuatro años como he leído. Espero que el domingo, los votantes decidan lo mejor para nuestros boxeadores», sentencia el doble medallista olímpico.

ESPABOX DESTAPA MÁS DOCUMENTOS EN TORNO A LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA FEB

Tras la publicación ayer de parte de la documentación económica de la FEB, hoy desvelamos parte de lo presupuestado para el equipo nacional (pinchando Gastos Equipo Nacionalen la foto puede ampliarse). Destacan los 6.000€ destinados para el europeo femenino y los 3.000€ para el europeo femenino junior y joven, competiciones a las que finalmente no acudió ninguna representante del equipo nacional, a pesar de ser subvencionadas por el CSD. Suponemos que ese dinero se ha invertido en saldar los sobrecostes iniciales de las múltiples reuniones de órganos como el CBP.