Fernando De Rojas

Como si de un ministro de propaganda de un país dictatorial se tratase, Rafael De la Cruz, que se creyó el señor feudal de los campos por los que trotó a lomos de Rocinante el ingenioso hidalgo, ha ordenado a su alguaciles que anuncien al compás de tambores y trompetas, la epopeya de su cese como Delegado de Castilla-La Mancha, ordenado por «el malvado» Felipe Martínez, que ha decidido no contar con él en su proyecto, dados sus innumerables errores en Castilla-La Mancha -teniendo que ser subsanados por la FEB en varias ocasiones-, y su incapacidad para que el boxeo de su región progresase, prefiriendo sacarse fotos en los Campeonatos de España.

«El Chino», como es conocido popularmente este señor de cuyo nombre no quiero acordarme, no se separa del teléfono desde el pasado 27 de febrero, terminal que tuvo apagado cuando se realizó la velada de Carranque y todavía ocupaba el cargo, contando «un cuento chino» a los miembros del boxeo castellano-manchego -a los legales y a los ilegales que él permitía-, tratando de convencerlos de la grave irregularidad que ha cometido el nuevo presidente de la FEB, reclamando que se realice un proceso democrático, cuando él ha sido el primero que no ha conocido la democracia, pues la ley a la que hace mención data de 1990, accediendo él al puesto más de diez años después. ¿Se imaginan a Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, hablando de democracia? Pues exactamente lo mismo está ocurriendo en Castilla-La Mancha.

El señor de cuyo nombre no quiero acordarme está traspasando todos los límites, a pesar de repetir durante siete meses que se marcharía una vez que se celebrasen las elecciones, prolongando su estancia en el cargo para votar a su amigo Antonio Martín Galán. La página de Facebook de la Delegación de Castilla-La Mancha, que no tiene unos escasos cuatrocientos me gusta, es el único medio que tiene el ente manchego de comunicación, ya que en quince años, Rafael De la Cruz no se digno a hacer una página web, algo que resulta lógico cuando tarda semanas para contestar un simple correo electrónica. Dicha página de Facebook no realizaba ninguna publicación desde octubre de 2016, sin informarse nada al respecto de la velada que se celebró a finales de año en Albacete, donde boxeó el equipo nacional, realizando una de sus mejores peleas el olímpico Samuel Carmona. Cabe recordar, que dicha velada coincidió con el día de las elecciones, y el Sr. De la Cruz prefirió estar en Madrid aplaudiendo a su amigo Martín Galán, antes que ir a supervisar el evento, para suerte de los participantes que se libraron de sus habituales malos modos. Sin embargo, en dicha velada se llegaron a realizar dos asaltos sin ningún médico presente, según informó ESPABOX, y eso que había dos delegados: el amigo del hijo de Martín Galán, Juan Ignacio Morales, al que De la Cruz quería como su sucesor en su feudo, y Ramón García Santaolaya, boxeador de los años setenta que ha sido cómplice de las tropelías de De la Cruz. García Santaolaya, que también regenta un gimnasio, viajó a Madrid ese día para votar, gracias a las prácticas poco lícitas de su jefe. El Club Boxeo Santaolaya, único club de toda España que no obtuvo ni un solo voto a la hora de presentar candidatura, no sacó a boxear a ningún competidor en 2015 en competiciones nacionales. ¿Entonces, por qué voto? Por su club, jugando con los deportistas, se tramitaban licencias de boxeadores que residían y entrenaban en otros lugares, «aconsejándole» De la Cruz a García Santaolaya cuál tenía que ser su voto.

A pesar de haber sido cesado, De la Cruz y su patulea particular siguen manejando la página de Facebook de la Delegación de Castilla-La Mancha, no dando el control a la FEB. ¿Se imaginan que José Manuel Soria siguiese controlando el Ministerio de Industria a pesar de haber sido cesado? A través de la página de una Delegación de la que ya no es delegado, como se puede comprobar en la web de la FEB, Rafael De la Cruz hace su propia propaganda personal, compartiendo el artículo que firmo en este medio el presidente balear Manuel Sánchez, que es quien escribe los artículos a De la Cruz, algo de lo que nos alegramos para que nuestros ojos no tenga que leer sus faltas de ortografía. Su publicación no obtuvo ningún Me Gusta, pero el miércoles 8 de marzo volvió a superarse, posteando en el Facebook de la Delegación de Castilla-La Mancha una entrevista a Leopoldo Bonías. Sonadas fueron las intervenciones del Sr. Bonías arremetiendo contra De la Cruz, que ya no sabe con quién asociarse con tal de desprestigiar a Felipe Martínez. No contento con ello, no duda en comentar con el perfil de la Delegación para compartir un comentario realizado en el foro de ESPABOX por el Señor Iván Galindo, otro de sus «duendes cómplices».
A través de un órgano de una institución deportiva, donde no se habla de deporte, se hace campaña personal. Y todo ello, presidido por una ridícula cabecera donde pone «Federación de Castilla-La Mancha», usándose de foto de perfil el logo de la FEB.

Señor de cuyo nombre no quiero acordarme, no todo vale para hacer su campaña. Basta de manipulación.

Nota de la Redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones, siempre que sean respetuosas. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com