Julius Julianis
@JulianisJulius

Hace pocos días se hizo oficial que el siempre polémico Adrien Broner (30-2, 22 KO) se enfrentará al ruso Khabib Allakhverdiev (19-1, 9 KO) el 3 de octubre en Cincinatti, en un combatazo que formará parte de una velada que será emitida en directo en USA por la cadena Showtime. Pero si el recurso de Top Rank sale adelante, ese combate no tendría en liza el cinturón Mundial ‘regular’ superligero WBA que se encuentra vacante.

Desde que Jessie Vargas dejó vacante ese cinturón superligero en junio para subir de peso y disputar el Mundial wélter contra Tim Bradley, Top Rank tenía al campeón interino, Joséw Benavidez Jr (23-0, 16 KO) esperando a que la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) le ascendiese de campeón interino a campeón ‘regular’, o, en su defecto, a que la WBA ordenase la disputa del Mundial vacante entre los dos mejor clasificados (Benavidez, al ser campeón interino, está clasificado el nº 1 en el ranking). Pero la WBA decidió que sean Broner (nº 2) y Allakhverdiev (nº 5) quienes disputen el Mundial vacante (Broner intentaría coronarse campeón en la 4ª división, tras haberlo hecho en los pesos superpluma, ligero y wélter) mientras ha ordenado a Benavidez (nº 1) defender el título interino ante Michelle Di Rocco (nº 4 en el ranking superligero WBA y viejo conocido de la afición española).

Debido a ello, Top Rank ha elevado una protesta formal ante la Asociación Mundial de Boxeo, donde remarcan que en una sección de los estatutos de la WBA se afirma que si un cinturón mundial queda vacante, la Asociación Mundial de Boxeo ordenará pelear por él a los dos primeros clasificados del ranking que se encuentren disponibles. Y la misiva de Top Rank a la WBA también remarca que José Benavidez Jr, clasificado nº 1 en el ranking superligero WBA está disponible y dispuesto a pelear por ese cinturón mundial vacante.

La WBA dispone de unos 15 días para responder a las alegaciones de Top Rank.