El O2 Arena de Londres será testigo este sábado del debut del británico de origen ghanés Joshua Buatsi, que debutará en el campo profesional tras lograr un valioso bronce en los pasados Juegos Olímpicos y finalizar sus estudios universitarios. Aunque cayó derrotado ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov, Buatsi se convirtió en la gran perla del mercado británico con la finalización del pasado ciclo olímpico, ya que los aficionados respondieron con notables audiencias a sus peleas, atraídos por su pegada.

Buatsi, de 24 años, firmó con el campeón mundial del peso pesado Anthony Joshua como mánager para pasar al boxeo rentado, en el que militará en el peso semipesado. Su rival este sábado será el cubano residente en Málaga Carlos Mena (4-6, 1 KO), que viene de perder sus últimas cinco peleas.

«El cubano Carlos Mena será su rival. Tiene un récord de 4-6. En su última pelea boxeó con Ruymán Delgado, que lleva un 12-0 con siete nocauts, y lógicamente perdió», declaró Eddie Hearn, promotor de Buatsi.