Daniel Pi
@BastionBoxeo

Junto al caso de Dillian Whyte, uno de los culebrones del verano en el boxeo ha sido causado por la demanda presentada por Regis Prograis (24-0, 20 KO) contra las World Boxing Super Series, cuyos organizadores han intentado reconducir desde entonces la comprometedora situación. Pues bien, esta historia parece haber llegado a su fin, puesto que Prograis y su promotor, Lou DiBella, han retirado la demanda y han permanecido en el torneo, por lo que las WBSS han anunciado ya el 26 de octubre como la fecha para la final de su rama del peso superligero, y unificación de coronas WBA-IBF, entre el estadounidense y Josh Taylor (15-0, 12 KO) (a la derecha en la imagen frente a Prograis).

Eso sí, aunque DiBella ha dado permiso al torneo para que confirme la fecha de la final, todavía no ha sido firmado el contrato definitivo de la pelea, dado que se están solventando aún temas secundarios.

En cualquier caso, uno de los mejores combates posibles del peso superligero en estos momentos, por no decir el mejor, ha sido ya hecho oficial junto al excelente respaldo que lo acompañará en el O2 Arena de Londres (Reino Unido), velada en la que prestará ayuda vital Matchroom Boxing tanto en la organización como en los emparejamientos. Y es que, el Prograis-Taylor será acompañado por tres interesantes duelos con protagonismo de miembros de dicha escuadra.

En el semifondo, un combate del peso pesado, ya que Dereck Chisora (31-9, 22 KO), que en los últimos 15 meses ha destruido a Takam y Szpilka y sólo ha sufrido una derrota ante un Dillian Whyte que ha dado positivo en control antidopaje, se medirá al excampeón mundial Joseph Parker (26-2, 20 KO) en un choque de estilos que dejará al ganador muy bien situado para luchar por acceder al mundial, dado que ambos son top 10 WBC.

Además, los invictos peso crucero Lawrence Okolie (13-0, 10 KO) e Yves Ngabu (20-0, 14 KO) se enfrentarán por la corona de campeón de Europa de la división que posee el segundo e, igualmente, por un puesto en la cúspide de los rankings mundiales, en los que ambos son top 15 en tres de los organismos (Okolie es 2º WBA).

Por último, el excampeón mundial en tres categorías Ricky Burns (43-7-1, 16 KO), que se niega a retirarse pese a estar tanteando la opción continuamente, y un Lee Selby (27-2, 9 KO) algo tocado moralmente y que intenta dejar atrás su derrota ante Warrington, se enfrentarán en una pelea del peso ligero trascendental para sus carreras, puesto que el vencedor reflotará un tanto y el perdedor se verá todavía más inmerso en un mar de dudas.