El campeón mundial unificado supermedio IBF-WBO-WBA Saúl Canelo Álvarez, se enfrentará al invicto campeón mundial IBF Caleb “Sweethands” Plant en un enfrentamiento histórico el sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El ganador de la pelea del 6 de noviembre estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible del supermedio de la era de los cuatro cinturones.

«Esta es la pelea más esperada del año y con razón», dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Canelo Álvarez ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores y busca convertirse en el primer campeón indiscutible del supermedio. Y Caleb Plant, que es un técnico experto en el ring y extremadamente confiado en sus habilidades, quiere hacer historia. Ambos hombres traerán fuego y determinación al ring y los ojos del mundo del deporte se centrarán en la acción en MGM Grand la noche del 6 de noviembre».

«Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo para esta pelea mientras buscamos hacer historia al convertirnos en el primer campeón unificado de México e hispano, y apenas el sexto hombre en la historia del boxeo», dijo el manager de Canelo, Eddy Reynoso. «Vamos a entrenar muy duro, a enfocarnos en hacer crecer el deporte del boxeo y planear levantar el nombre de México».

Canelo comenzó su búsqueda del campeonato indiscutible del supermedio en diciembre de 2020 al derrotar al entonces invicto Callum Smith para capturar los títulos de la WBA y WBC. Más recientemente, Canelo agregó el cinturón de la WBO a través de una victoria sobre el previamente invicto Billy Joe Saunders en mayo. El 6 de noviembre será el primer intento de Canelo por un título indiscutible.

«Al final del día, esto es lo que quiero hacer con mi carrera, hacer historia», dijo Canelo. «Para mi país, esto sería un gran logro. Quiero ser recordado como uno de los más grandes en la historia de este deporte».

Plant, de 28 años, (21-0, 12 KO) capturó su título mundial al derrotar a José Uzcategui en enero de 2019 por decisión unánime. Fue una noche emotiva para Plant, quien había dedicado su victoria en el campeonato a la memoria de su difunta hija, Alia, quien falleció en 2015.

Nacido en Ashland City, Tennessee, Plant ahora vive y entrena en Las Vegas, guiado por su entrenador Justin Gamber, junto con su padre y coentrenador Richie Plant. Caleb ha defendido con éxito su título tres veces, dominando a Mike Lee, a Vincent Feigenbutz y a Caleb Truax, ganando por decisión unánime en su choque de enero.

Plant ha comentado: “Cuando levante mi mano en señal de victoria, el mundo sabrá entonces que soy la nueva cara del boxeo. Todos deberían pedir el PPV ahora y preparar sus palomitas de maíz, porque estoy a punto de realizar una actuación que pasará a la historia como una de las mejores. Canelo está en problemas».