Javi Díaz «Jabitxin» (en la foto) anuncia su retirada del boxeo profesional. El púgil del Mampo Gym cierra su etapa como boxeador, después de una vida dedicada a este deporte. Un total de 15 combates a nivel profesional, Díaz se despide y lo hará a lo grande, boxeando, en una velada que tendrá lugar en Gallarta el próximo día 27 de Noviembre y contará con la colaboración de compañeros de profesión y gimnasio.
La velada se celebrará en el Frontón Txikito y acompañarán en esta noche varias pelas amateurs y culminará con dos profesionales. La organiza MGZ Promotions, la nueva promotora que ha surgido tras la disolución de Euskobox, con Txutxi del Valle a la cabeza.
Jabitxin será el foco de este escenario, al enfrentarse de nuevo a Luis Espinosa, un rival con quien ya se vio las caras anteriormente. ‘El motor de la revancha’ podría decirse, y es que Jabitxín tiene una cuenta pendiente con este madrileño, con quien rivalizó en su penúltimo combate y Espinosa ganó a los puntos en una pelea muy igualada. Ahora se unen dos factores: el de ansias de ajustar cuentas por parte de Javi Díaz y una retirada de los cuadriláteros por todo lo alto.
Última pelea de Jabitxin y será en Bizkaia
El segundo combate profesional lo cerrará Unai Atxabal, quien vuelve a escena y lo hará ante Fernándo Suarez, en un combate a cuatro asaltos de tres minutos. El boxeador del Mampo Gym firmará su séptima pelea, acompañando a Jabitxin en su despedida. Con un curriculum de seis combates hasta el momento y seis victorias, Atxabal tratará de mantener su palmarés limpio ante un rival experimentado, con 17 peleas profesionales a sus espaldas y habiendo plantado cara a boxeadores como Cajina, Sergio Romero o Micha.
Ahora, viene a Bilbao a encararse con un Atxabal victorioso.
En el rango amateur estará el Campeón de España Junior, Iker Fernández, quien rompe todos los números a sus 15 años recién cumplidos.
También el boxeador Ibón Larrínaga, quien está a un paso de su debut profesional y firma sus últimas peleas en el boxeo olímpico.
El recién llegado a Bilbao, Ionut Baluta, que cuenta con un palmarés de campeonatos de Rumanía y un mundial de la AIBA que guarda en su libreta de records.
Ieltxu Lahuerta regresa después del traspiés que tuvo en la velada de La Casilla el pasado mes de octubre, y cierra el cartel Jonathan Bermúdez, quién vuelve al ring en una noche que pasará a la historia del boxeo.