Darío Pérez
@ringsider2020
El único título mundial que se disputará en la velada más mediática del año, este sábado en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), corresponde a un cinturón del que ya muchos habían perdido esperanzas de ver en juego este 2023.
Será sobre la hora de cenar de este 23 de diciembre en España cuando Dmitry Bivol (21-0, 11 KO) arriesgue su corona WBA del semipesado frente a Lyndon Arthur (23-1, 16 KO). Es un pleito claramente ideado para ver al ruso en acción, muy desigualado sobre el papel en su favor, pues este es uno de los mejores boxeadores del planeta y extremadamente hábil para la categoría que ocupa, mientras que su rival, pese a su excelente récord sobre el papel, no llega a lo que se considera un púgil de la élite.
Bivol, desgraciadamente, no ha podido cerrar para 2023 su esperadísimo duelo frente a su compatriota Artur Beterbiev, lo que supondría unificar en su totalidad la división semipesada. Sin embargo, aunque lamentablemente no haya encontrado rivales para editar su sobresaliente 2022 (victorias ante Canelo y el «Zurdo» Ramírez), al final salva la papeleta mental de hallarse un año, frustrado, alejado de las dieciséis cuerdas. Arthur, como decíamos, no es la piedra de toque deseada, pero la bolsa es atractiva y la actividad de cara a grandes retos futuros sin duda que será bienvenida. El británico pasó apuros y besó la lona recientemente contra el argentino Braian Suárez y se ha mostrado como un púgil con deficiente trabajo defensivo en varias ocasiones.
El duelo podrá verse en España por DAZN en modo pago por visión, dentro del cartel de primera que se prevé de cara a este sábado. Este combate particular se prevé para las 20:30 aproximadamente.