Nota de prensa

Este pasado jueves, en plenas fechas navideñas, tuvo lugar la presentación de la velada “La Noche de las 3 Coronas” que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Oviedo el próximo 15 de febrero. Una velada histórica para el boxeo asturiano, y en la que por primera vez se disputarán tres campeonatos de España en la misma velada.

El púgil más laureado del boxeo asturiano en activo, Aitor Nieto, buscará su sexta corona nacional del peso wélter enfrentándose al púgil de Alicante Hamza El Misaui. Aitor se encuentra en un gran momento de forma y tratará de refrendarlo en un combate de lo más atractivo. Por su parte, Jonathan Alonso intentará defender con éxito su título nacional superligero enfrentándose al aspirante oficial, el madrileño Rubén Rodríguez. Y la guinda del pastel será el Campeonato de España del peso medio protagonizado por los asturiano Sergio Fernández y José Fandiño, título que se encuentra vacante.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, estuvieron presentes Aitor Nieto, José Fandiño y Sergio Fernández, además del Concejal de Deportes Fernando Villacampa junto a varios miembros de la organización.

Nieto se mostró ilusionado y afirmó estar preparando ya el combate ante Hamza Misaui, un combate muy importante en su carrera con la responsabilidad añadida de defender un título y hacerlo una vez más en casa.

También se expresaron Fandiño y Sergio Fernández, protagonistas de un derbi apasionante y de pronóstico incierto con el Campeonato de España en juego. Ambos fueron respetuosos y hablaron de un duelo equilibrado y muy interesante para el público asturiano. El que sí se mojó en relación a este combate fue Aitor Nieto que reconoció creer que la victoria se la llevaría su compañero Sergio.