Daniel Areces
@DArecesGlez

Hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo (07/04) se ha llevado a cabo la presentación oficial de la velada que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Palacio de los Deportes de la mencionada ciudad. El acto ha sido presidido por Gerardo Antuña, concejal de deportes de Oviedo, acompañado de Aitor “el Diamante” Nieto, que defenderá el título nacional wélter, y de Daniel Calzado, que iniciará su carrera como boxeador profesional. Néstor Domínguez y Borja Álvarez organizan el evento.

Iniciaría la presentación Gerardo Antuña, destacando esos 30 años que se tardó en que un púgil asturiano se hiciese con el cetro nacional y esos otros 20 años de ausencia de boxeo en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Pero con Aitor Nieto, natural de Oviedo, se ha dado un vuelco de 180º y se dispondrá a defender el título nacional wélter en el Palacio de los Deportes algo que se puede catalogar de histórico. Concluiría su intervención, manifestando su disposición para que ésta sea la primera de otras muchas grandes citas en la capital del Principado.

Seguidamente tomaría la palabra Néstor Domínguez: “Nos encontramos ante la recta final de este gran evento. Esta velada se trata de un proyecto ambicioso que llevamos detrás de él varios años, pues para abrir las puertas del Palacio de los Deportes al boxeo necesitábamos a un púgil local, ahora lo tenemos personado en Aitor “El Diamante” Nieto, y que mejor manera de entrar en el pabellón que defendiendo el Título de España. Tenemos la ilusión y el deseo de llenar el recinto con una velada encabezada por la defensa de Aitor Nieto, después de haberlo obtenido en el mes de noviembre en Gijón, ante un rival experimentado, experto, con muchas guerras encima y además sabemos que va a estar apoyado por su público proveniente de Cantabria y nos referimos a Daniel “la Cobra” Rasilla. Un combate complicado, difícil y por ello creemos que es la gran revalida para Aitor Nieto.

Por lo que respecta al resto de la velada cuenta con otros incentivos como son la presencia de Pablo Fuego en su tercer combate profesional y el debut profesional de Daniel Calzado. Y la percepción que tengo del evento, es que todo Oviedo y toda Asturias se están volcando muchísimo, tanto con la velada como con Aitor Nieto, y estoy seguro que será una noche histórica. Para concluir, sólo espero que podamos ganar, demostrar que Asturias es uno de los puntos neurálgicos del boxeo en España, ojalá podamos ganar y ojalá que esa victoria sea un puente para poder conquistar ese Título de la Unión Europea y con el proyecto ambicioso de traerlo a Oviedo. El momento es este, desde luego que el momento es este porque va a ser muy difícil que un boxeador como Aitor, en una circunstancia como esta, vuelva a darse para pelear, soñar con hacer grandes méritos no sólo a nivel nacional sino internacional. Por ello no lo vamos a dejar pasar”.

Finalmente tomaría la palabra Aitor “el Diamante” Nieto: “Es un compromiso muy grande el que tengo, como ovetense que soy, estoy muy contento de hacer mi defensa en casa y ante un rival muy experimentado. Pero estoy muy preparado, le voy a poner las cosas muy difíciles y me dejaré cuerpo y alma para que el título se quede en Asturias. Dar las gracias a toda esa gente que me apoya y estoy seguro de que habrá un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes”.