Esta tarde se ha celebrado el pesaje de la velada que se desarrollará mañana viernes en la plaza de toros de Illescas (Toledo), a 35 km de Madrid, y en la que el combate principal será el que enfrente por el título IBF Internacional del peso superligero al malagueño Luca Giacon y al belga Andrea Carbonello. Giacon ha dado en la báscula 63,000 kg, mientras que Carbonello 62,900 kg. Un triunfo del hispanoitaliano le acercaría al intento del título mundial en un par de combates y ha señalado: «Quiero demostrar en el ring que agradezco todo el apoyo recibido, y lo voy a dar todo para conseguir el título y dedicárselo a mis compatriotas.»

Por su parte, Adasat Rodríguez se enfrentará al rumano Catalin Paraschiveanu, campeón Mediterráneo WBC del peso supermedio, que pondrá este cinturón intermedio en juego a doce asaltos, al igual que Giacon. Adasat ha pesado 73,700 kg, mientras que el rumano ha dado 73,400 kg. Adasat ha declarado: «Espero que el título se quede en España, pero va a ser difícil porque mi rival está imbatido y es un gran púgil.»

Además se celebrarán cinco combates profesionales más, el peso superpluma rumano Alex Rat peleará ante el madrileño Rubén García, a ocho asaltos, en pelea que muchos aficionados deseaban, el peso medio Damián Biacho se enfrentará a seis asaltos al portugués Rui Pavanito, seguramente el rival más duro con el que se ha enfrentado hasta la fecha, mientras que el toledano Samuel Escobar combatirá a seis asaltos, en el peso supergallo, ante el ecuatoriano Jefferson Vargas, en pelea realmente difícil para el aspirante al título de España.

El superligero madrileño Fran Suárez se enfrentará a su paisano madrileño Sergio Martínez, mientras que el toledano Leonel Rodrigo se enfrentará al marroquí Abdessamad Nechchad a cuatro asaltos en el peso superligero, en combate de revancha del realizado hace tres semanas con victoria para Nechchad por puntos en decisión mayoritaria de los jueces.

Habrá diversas actuaciones musicales y entradas desde diez euros para esta completa velada que está concitando un gran interés entre los aficionados. En la gala se rendirá homenaje a Javier Castillejo, y se becará a diversos niños de su escuela.