Taylor-Catterall 1

Jesús Archivet
@JessMaroto2

El campeón escoces del peso superligero de la WBO, Josh Taylor (19-0, 13 KO), disputará el combate de revancha contra el inglés Jack Catterall (26-1, 13 KO) en marzo de 2023, según el promotor de Boxxer, Ben Shalom. El combate se llevará a cabo en Escocia al igual que el primero, cuyo resultado causó gran controversia. Según informa ESPN ambos púgiles subirán al ring el 4 de marzo en Glasgow.

La revancha entre el excampeón indiscutible Josh Taylor y Jack Catterall se producirá después de un año de su primera pelea. El 26 de febrero de 2022 Jack Catterall aspiró a convertirse en el campeón mundial indiscutible del peso superligero, pero su intención quedó en un sueño. Catterall perdió la pelea por decisión dividida, puesto que los árbitros mostraron en sus tarjetas la puntuación: 114-111, 113-112 para Taylor y 113-112 para Catterall.

La buena actuación que había tenido Catterall junto con la decisión de los árbitros provocaron una oleada de críticas por parte de seguidores y expertos del boxeo quienes afirmaban que el evento fue adulterado. Desde entonces, Taylor ha dejado vacantes los títulos mundiales WBC y IBF, tentado por subir de categoría para enfrentarse a Terence Crawford y Errol Spence.

Sin embargo, la decisión no maduró y ahora procura dar una respuesta justa a las críticas recibidas por parte de Catterall. Taylor permanecerá en el peso superligero y defenderá su título WBO con el objetivo de hacerles ver a los más escépticos la valía y habilidad que puede desprender.

Ben Shalom dijo a TalkSport este jueves que esta “podría ser una de las peleas más importantes del boxeo británico durante mucho tiempo debido a lo que sucedió”. Shalom afirmó que Taylor pudo haber continuado su carrera en otra división, pero primero quiere corregir algunos errores.

Ambos púgiles sólo han disputado una sola pelea en este 2022, es decir, la que tuvieron entre ellos. A pesar de esta inactividad, Taylor ha visto cambios en su equipo. Su antiguo entrenador Ben Davison ha sido reemplazado por Joe McNally, quien también entrena a Liam Smith. Taylor pretende adoptar un nuevo estilo pugilístico y provocar un notable cambio, tanto físico como mental, que le lleve a abrir una nueva etapa gloriosa en el boxeo.

Por su parte, Jack Caterrall ha criticado y provocado constantemente a Taylor y a sus seguidores alegando que el campeón le robó el combate. En diversas ocasiones, el inglés se ha burlado de las afirmaciones de Taylor cuando decía que el resultado era justo.

El pasado 26 de febrero, Catterall sorprendió al público y, según muchos expertos, mereció ganar, pero la condición de local de Taylor le pasó factura al aspirante. Ahora volverán a verse las caras con el objetivo de demostrar quién de los dos merece ser campeón mundial de la WBO. La campana está a punto de sonar y la ciudad de Glasgow estallará en júbilo al ver de nuevo a estos dos talentosos británicos en un mismo ring.