Ayer tuvo lugar en Nakhon Sawan (Tailandia) la defensa mundial del título WBC del peso mínimo por parte de Panya Pradabsri, también conocido como Petchmanee CP Freshmart.

Pradabsri (37-1, 23 KO) se ha impuesto por puntos a su compatriota Danai Ngiabphukhiaw (9-3, 0 KO), que, como se preveía, ha sido inferior al campeón. Sin embargo, este último (permítannos no repetir el apellido) dio más problemas de los esperados en un séptimo asalto donde el poseedor del título pasó algunos apuros, pero se recuperó para asegurar el cinturón durante unos meses más.

La pelea fue vistosa, con muchos intercambios de golpes y gran volumen de manos lanzadas, como suele ocurrir en los pesos más livianos del boxeo. Las puntuaciones fueron de 118-110, 117-111 y 117-111, dejando patente la superioridad de un púgil sobre el otro.

Se espera, y casi desea, que el próximo paso de Pradabsri sea el de unificar su corona con el resto de campeones. Otro tailandés Thammanoon Niyomtrong, con el cinto WBA en su poder, compondría otro duelo local de indudable calidad.