Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque la temporada 2020 todavía no ha visto la disputa de su primer combate, las promotoras están trabajando para planificar su calendario para la primera mitad del año, entre ellas, como no, Matchroom Boxing, que está tratando de cerrar diversos carteles. Una de estas veladas podría ofrecer un doble campeonato mundial entre boxeadores con acuerdos con la compañía enfrentándose a dos púgiles polacos, siendo la fecha tentativa el 28 de marzo.

El enfrentamiento estelar sería el campeonato mundial IBF del peso medio entre el kazajo Gennady Golovkin (a la derecha en la imagen) y su retador obligatorio, el excampeón de Europa, Kamil Szeremeta. Dado que la cúpula de DAZN pretende que Golovkin vuelva a medirse a Canelo en septiembre de este año, la pelea contra Szeremeta sería algo así como un último rodaje de “GGG” antes de afrontar el combate que completaría la trilogía con el mexicano. De no poder pactarse la tercera pugna contra Álvarez, igualmente se tendrían en la recámara importantes peleas para Golovkin, entre ellas una posible unificación.

Por otro lado, el vacante cetro WBO del peso crucero podría ser puesto en juego también en este evento, siendo los coaspirante el exmonarca mundial Krzysztof Glowacki y el todavía campeón europeo Lawrence Okolie. Si bien Matchroom tenía apalabrado un enfrentamiento entre Okolie y Arsen Goulamirian por el mundial WBA que posee el francés, parece que finalmente, habiéndose presentado esta oportunidad, el equipo del británico ha considerado que tendrá más posibilidades de proclamarse monarca contra un Glowacki venido a menos en los últimos años.

¿QUIERES VER ESTOS COMBATES GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Considerando que la intención es que Golovkin exponga su cinturón en Estados Unidos, con emisión de DAZN en dicho país y en el resto del mundo donde esté disponible esta plataforma de streaming, se ha pensando en la ciudad de Chicago para organizar el evento, puesto que cuenta con una extensa población de personas de origen polaco que siempre apoya fervientemente a sus boxeadores, de modo que se podría garantizar una multitudinaria asistencia y un muy buen ambiente.