Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha informado ESPN, precisamente la cadena que emitirá el evento, el 14 de diciembre podría producirse en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) una excelente velada en la que tendrán lugar dos muy interesantes campeonatos mundiales, uno protagonizado por un top 10 de todos los pesos y el otro por una de las mayores promesas del boxeo actual.

Respecto a la pelea estelar, las negociaciones están muy avanzadas para que el estadounidense Terence Crawford (35-0, 26 KO) (en la imagen), monarca WBO del peso wélter, se mida a su aspirante obligatorio, el peligroso pegador lituano Egidijus Kavaliauskas (21-0-1, 17 KO). Como no podría ser de otro modo perteneciendo ambos a Top Rank, la pelea no está resultando difícil de pactar y pronto podría producirse la confirmación oficial.

Por otro lado, se espera que en el semifondo el controvertido noqueador Teófimo López (14-0, 11 KO) acceda como retador oficial a su primer mundial, en el que se enfrentará a un boxeador también con mucha pegada como el campeón mundial IBF del peso ligero Richard Commey (29-2, 26 KO). Se debe recordar que esta pelea resulta interestantísima no sólo por ver a López pasar una prueba de fuego definitiva a su proyección sino también debido a que el ganador seguramente se verá las caras, en una cuádruple unificación del peso ligero, con el vencedor del Lomachenko-Campbell de este sábado.